Alabanzas a la anorexia y la bulimia en la red… ¡Cuidado con las páginas que visitas!

Aumentan el número de páginas web pro-anorexia y pro-bulimia en la red. Ten cuidado y aprende a distinguirlas.

En la era digital, Internet está plagado de páginas que incitan a la bulimia y a la anorexia. Las webs pro-desórdenes alimentarios inundan la red.

Cómo publica 20 minutos,‘La alarma saltó en agosto, cuando un reportaje de la cadena británica BBC denunció la existencia de numerosos grupos ‘pro-mia’ (a favor de la bulimia) y ‘pro-ana’ (simpatizantes de la anorexia) en dos de los más populares portales de Internet, MySpace y Facebook’.

Webs a favor de los trastornos alimentarios… ¿Quién las visita?Anna Bardone-Cone, psicóloga de la Universidad de Missouri especializada en desórdenes alimentarios, afirma que ‘las chicas jóvenes que están empezando a construir su identidad son más vulnerables’. El querer parecerse a las top models de referencia, el tener unas medidad perfectas… las convierten en presas fáciles para estas páginas que alaban a la anorexia y a la bulimia. ‘Los usuarios activos de estas webs suelen visitarlas varias veces al día’.

El peligro está sin duda, en que Internet es un medio de comunicación en el que se le permiten a estos grupos manifestar sin pudor que la anorexia y la bulimia son ‘estilos de vida’ y no enfermedades. Inclusive, no se cortan en mostrar fotos de modelos extremadamente delgadas calificándolas de ideales de belleza.

Consejos para adelgazar, trucos para que no se entere la familia… todo está en la red.

Imágenes de modelos extremadamente delgadas se toman como referencias de belleza. bulimia-y-anorexia.blogspot.com

Ten cuidado y aprende a distinguir una web pro-anorexia… ¡Anota estos consejos!

No son grupos de ayuda… son páginas que alaban los trastornos alimentarios.

– Suelen incluir un ‘credo’ de la anorexia-bulímica
– Incluyen fotos de modelos, actrices esqueléticas como ideales de belleza a las que parecerse
– A veces, incluyen fotos de gente obesa acompañadas de comentarios peyorativos
– Recomendaciones, consejos, trucos… para adelgazar de maneras extrema y sin levantar sospechas.
– Incluyen enlaces a otras webs ‘pro-anorexia’, y ‘pro-bulimia’
– Hay un foro donde las usuarias pueden pedir consejos, aliarse con otras chicas para adelgazar…

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. qiero llegar a ser como una princesa

  2. no estamos jusgandoO chicas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367