¿Adicto al sexo o infiel? ¡Que no te la cuelen!

Hace unos meses que los casos de adicción al sexo de famosos saltan a la palestra continuamente. Sin embargo, no todos parecen tan claros. Además, el hecho de que la adicción al sexo no sea reconocida como tal en el Manual Diagnostico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos, referente de psiquiatras y psicólogos de todo el mundo, acrecienta la polémica.

Así, la adicción al sexo no es considerada un trastorno o una enfermedad. De hecho, si a una persona le gusta estar con muchas mujeres u hombres no significa que tenga una adicción: el problema es cuando esa conducta se transforma en una conducta sexual compulsiva, es decir, cuando es una actitud reiterativa y que no pueden controlar pese a saber que no es lo correcto.

Recital de seducción. Imagen Calvin Klein

Pese a ello, siguiendo las normas que se usan para evaluar otras adicciones Patrick J. Carnes ha marcado unos criterios para diagnosticar esta conducta compulsiva. Así, establece que el adicto al sexo siente que su conducta está fuera de control y, aunque sabe las consecuencias que se derivan de ello, lo sigue haciendo. Además, necesita cada vez más actividad sexual y pasa cada vez más tiempo pensando y planeando actividades de este tipo (de hecho, incluso utilizan fantasías sexuales para enfrentarse a situaciones complejas).

Por otro lado, suelen descuidar otras ocupaciones o limitar sus actividades sociales o profesionales debido a su conducta sexual. Además, al experimentar sentimientos como angustia o ansiedad cuando no logran satisfacer sus necesidades, tienden a tener continuos cambios de ánimo.

Si crees que tu pareja puede cumplir con esos patrones, háblalo con él. Lo más probable es que en vuestras relaciones sexuales no haya mostrado esa faceta de ansia, pero lógicamente las consecuencias directas de su estado de ánimo habrán hecho mella.

Victoria Beckham. Imagen Armani

Si, por el contrario, te has enterado de una infidelidad de tu chico cometida una noche de borrachera con los amigos… Si te dice que tiene problemas con el sexo, no seas prima porque lo más probable es que simplemente haya sido un calentón que no ha sido capaz de apagar solo.

De hecho, el último gran caso mediático ha sido el del golfista Tiger Woods, que incluso ha pedido disculpas públicas por su presunta adicción. La cuestión es que, si realmente tenía una conducta compulsiva con el sexo, ¿por qué precisamente lo ha reconocido cuando sus escarceos extramatrimoniales han sido sacados a la luz? Chicas ¡no os dejéis engañar!

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367