¿Adicta a la tecnología? algunos consejos para rehabilitarte

En los últimos años el mercado se ha llenado de productos maravillosos que nos permiten estar en contacto todo el día, incluso con quienes viven lejos, el problema es que hemos perdido el contacto con nuestro entorno ¿Irónico no? En Nosotras te damos algunas claves para que consigas el equilibrio entre la tecnología y la realidad.

Blackberry, iPhone, iPad, todo tipo de teléfonos inteligentes y tabletas que se han convertido en la locura de muchas. Dispositivos maravillosos para mantenernos siempre en contacto con el mundo exterior, con el contra de alejarnos a veces demasiado de quienes tenemos alrededor, y es que resulta muy difícil desconectarse de ellos.

Es sencillo determinar por que nos hemos vuelto adictas a este tipo de equipos, no importa donde estemos siempre sabemos lo que ocurre, tenemos la oficina encima las 24 horas del día, los amigos del Facebook, las noticias en las redes sociales. Es tal el contacto que nos proporcionan que incluso en unas vacaciones paradisíacas es difícil olvidar que están allí, el problema no son ellos, somos nosotras y el uso indiscriminado que les damos.

Por eso una gran medida para aprender a controlar nuestra «adicción» y evitar que los demás se sientan incómodos, es limitar el uso de estos dispositivos cuando estamos con los amigos. Simplemente guárdalo en tu cartera y olvídate que existe, dedícate a disfrutar y reír, ya habrá tiempo para revisar los emails y las redes sociales.

Si te vas de vacaciones en vez de pensar únicamente en tomar fotos para subirlas al Facebook, contempla el paisaje, disfruta y si es posible mantén tus aparatos tecnológicos apagados. Intenta lo mismo el fin de semana, sal a hacer ejercicio y deja en casa tus adicciones, olvídate de ellas y regálate unos minutos de paz desconectada del mundo.

La realidad es que si algo urgente ocurre, te enterarás rápido, por eso no temas pasar dos días alejada de la tecnología y en contacto con los tuyos. Lo creas o no ellos te lo agradecerán. Deja tus gadgets para otro momento y recuerda preservar el modo de relacionarte con tu entorno que ha imperado desde siglos: el contacto directo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367