¿Adicta a los tacones? ¡Descubre todas las consecuencias de usarlos!

Es una verdad que a una gran mayoría de Nosotras nos encanta usar tacones hasta para ir a comprar el pan, pero aunque estos realcen la belleza y estilicen la figura femenina debes saber que el uso habitual de tacones altos pueden afectar la salud.

¿Afectar la salud? Así como lo lees, el abuso de los tacones altos afecta la salud de los pies, la ósea y la articular. Por eso, en Nosotras te contaremos cómo puedes evitar las malas consecuencias del uso diario de los tacones.

Vosotras pensaréis que lo mejor es no utilizar los tacones para evitar sus consecuencias, pero lo mejor es que distribuyas el peso de tus pies y no utilizar tacones de más de 2 centímetrosde altura, si quieres tacones más altos, usa las plataformas pero que no tengan más de 3 centímetros.

Las estadísticas demuestran que las mujeres sufren más dolores de pies y de espalda que los hombres. Y esto se debe en una gran parte por el uso de los tacones, por lo que debes revisar tu armario y tratar de cambiar el uso que le das a tus zapatos.

Si no aguantas los tacones, utiliza de forma habitual zapatos bajos o adecuados para tu pie y deja los tacones para asistir a alguna fiesta o reunión importante. Cuando compres tacones al medírtelos elige aquellos  que no sean tan estrechos, así los dedos no estarán uno encima de otro, recuerda que cuánto más estrechos y altos sean los tacones, más daños ocasionarán.

Recuerda al salir no utilizar tacones muy altos y si lo haces, no estés todo el día con ellos ya que repercutirán en la postura de tu espalda y de tu cuerpo entero. Aunque se diga que la belleza duele, considera no abusar de los tacones altos.

Imagen: Dsquared2.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367