Adelgazar: ¿Se puede lograr de una manera saludable?

 

¡Cómo adelgazar de manera saludable!

 

Adelgazar de forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa, sino llevar un estilo de vida saludable que incluya a largo plazo cambios en la alimentación y hábitos de ejercicio físico.

Debemos saber que para bajar de peso tenemos que gastar más calorías de las que consumimos.
Luego que se logra recuperar un peso saludable hay que seguir una alimentación equilibrada a largo plazo, realizar actividad física la mayoría de los días de la semana entre 60 a 90 minutos intensidad moderada.

 

Adelgazar requiere compromiso, constancia, y tener en claro los objetivos que queremos alcanzar. Recordemos que tener un peso corporal equilibrado es beneficioso para la salud. Mejora la presión arterial, el colesterol y la glucosa. También la pérdida de peso puede disminuir factores de riesgo para enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad.

 

Además, la calidad de vida va a mejorar, no solo en cuanto a tu salud física, sino el nivel de energía, el estado de ánimo en general y tu autoestima.

 

 

Consejos para adelgazar de forma saludable

Mejorar tus hábitos de alimentación

Este tema es muy importante ya que puede ser la causa del aumento de peso, por ejemplo, comer rápido, terminar todo lo que tienes en tu plato, comer porciones muy grandes, comer cuando no sientes hambre y saltarse comidas.

Ponerte un objetivo realista

Luego de cambiar los hábitos debes aprender a comer de una manera más saludable. Buscar un método que te permita bajar de peso y mantenerlo sin comprometer tu estado de salud.

Complementar la dieta con ejercicio

Es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. La dieta sin ejercicio físico no te va a resultar para adelgazar.

No saltar o suprimir comidas

Pasar muchas horas sin comer te va a generar ansiedad o hambre voraz, vas a consumir alimentos poco saludables que provocan un pico de glucosa en la sangre y volverás a tener hambre al poco tiempo.

Debes distribuir tu ingesta en varias tomas a lo largo del día. Desayuno, comida y cena con un tentempié a media mañana o con una merienda en la tarde, te va ayudar a equilibrar los alimentos.

Come despacio

El proceso de alimentación es igual de importante que los alimentos que ingieres. Dedícale un tiempo a esa actividad estando consciente de lo que estás haciendo, comiendo despacio y masticando bien.

Hidrátate correctamente

Mantener un buen estado de hidratación es muy importante y se recomienda beber de 1 y medio a 2 litros de agua al día. Prioriza el agua a otro tipo de bebidas, y elimina las bebidas azucaradas y el alcohol.

 

Sé constante y perseverante

No debes obsesionarte con tu peso, pero no te rindas ante el menor fracaso.
Piensa que es un cambio de hábitos que estás haciendo, por lo que no debes exigirte hacerlo de manera perfecta.

Mantenerlo en el tiempo e ir haciendo pequeñas mejoras, te hará sentir mejor. Con el tiempo irás notando cambios en tu figura y en tu autoestima, estarás previniendo enfermedades y tu salud se verá fortalecida.

 

 

 

 

Imágenes: Mujer Hoy, Clarín, El Confidencial.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367