¿Adelgazar con agua de mar y algas?

El agua de mar tiene numerosas propiedades terapéuticas que se conocen desde la antigüedad. Sin embargo, en pocas ocasiones se han asociado dichas propiedades con una dieta saludable. Pese a lo que pueda parecer, el agua de mar, así como las algas marinas son un ingrediente perfecto a la hora de crear platos sabrosos y con bajo contenido calórico. De hecho, Smartsalus, clínica online con servicios médicos a un precio accesible junto con la Doctora Maribel Lopera y su equipo, nos presentan una innovadora terapia de adelgazamiento, anti-estrés y antiaging, en velero, basada en las cualidades del agua y algas marinas. ¿Habéis probado alguna vez una dieta más original? ¡Prestad atención porque, además, es efectiva!

“El agua del mar con sus minerales y las algas y sus cualidades, tienen unas altas propiedades equilibrantes para la prevención de la obesidad o sobrepeso” afirma la Doctora Lopera, médico nutricionanista y médico preventivo del envejecimiento. Durante la terapia en velero se enseñan modos de cocinar sabrosos platos utilizando como ingredientes el agua y algas marinas. Se prepararán tanto aperitivos a media mañana, como comidas deliciosas pero equilibradas y meriendas.

Además, se realizan talleres para reducir el estrés aprovechando las cualidades del entorno marino. De esta forma se reduce así la cortisona (causa de retención de líquidos, inflamación, celulitis) y se sube la melatonina endógena, reduciendo así la fatiga y rejuveneciendo el cuerpo. Del mismo modo, se llevarán a cabo charlas sobre los alimentos más indicados para la salud de la memoria, el sueño, etc.

La terapia incluye además ejercicios en el mar, snorking guiado, meditación, yoga, relajación, juegos y música. Para las interesadas, tiene una duración de un máximo de 7 días y se realiza en los meses de agosto, septiembre y octubre. El destino es la Costa Brava o la Dorada, según la meteorología y duración. ¿A qué estáis esperando?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *