Adelgaza según la forma de tu cuerpo, ¡la dieta todo un éxito!

Porque no a todas las mujeres esos kilitos de más se le aposentan en el mismo lugar, porque cada mujer tiene una morfología distinta, descubre como es tu cuerpo y haz que por fin el régimen sea todo un éxito.

Cada mujer engorda de una manera concreta. Hay a quien le crece el vientre, a otra esos kilitos se le aposentan en las cartucheras y luego no hay quien los saque… Conoce las características de tu morfología y aprende a adelgazar para que esos kilos de más no vuelvan nunca.

Padeces de cartucheras

Tu morfología es ginoide. Eres de las que tus cartucheras son tus enemigas por excelencia. Mientras que por arribar eres más bien finita, tus caderas, muslos y nalgas toman otras dimensiones. Y más cuando coges algún kilito que otro. Por desgracia adelgazar para ti es más difícil. Pero Nosotras de damos las claves.

Problema: la retención de líquidos

Di adiós a la retención de líquidos. Imagen de Triumph

Sigue las 5 reglas de oro para adelgazar:

No abuses de la sal; el sodio suele acentuar la retención de agua.

No te olvides de las proteínas; consúmelas en cada comida, pero eso sí, nada de materias grasas, siempre a la plancha, al vapor o al horno.

Bebe 1 litro de agua al día como mínimo.

Las frutas y las verduras son tus aliadas preferentemente las frutas ricas en agua, vitaminas, fibras… pero no te excedas con las verduras, un exceso favorece la retención de agua.

Controla el azúcar; olvídate de los caramelos, bollería, galletas helados… y apuesta por la pasta, el pan, cereales, legumbres.

Problema: vientre hinchado

Sin curvas; el vientre tu problema

Tu cuerpo, que sigue la morfología androide se caracteriza por ser más bien recto. Las curvas no existen, la cintura apenas se marca y las caderas no sabes ni lo que son. En comparación eres más fuerte en la parte superior, sobretodo en la barriga, que en tus muslos que son más bien finos.

Supera la hinchazón. Imagen de Triumph

Sigue las 5 reglas de oro para adelgazar:

Come tranquila y sin prisas. Tómate tu tiempo a la hora de comer, si lo haces muy rápido te vas hinchar en seguida, y sobretodo no bebas mientras comes.

Cocina tú; nada de comidas precocinadas que llevan muchas grasas escondidas y favorecen que cojas esos kilitos en el abdomen. Así que ponte el delantal y prepara tú misma lo que vas a comer.

Acierta los alimentos:
Tus enemigos: los azúcares (caramelos, pastas, chocolate), los lácteos excepto yogures, las legumbres, las salsas.
Tus aliados: las verduras cocidas, carnes magras, pescados, cereales integrales y las frutas.

Cenas ligeritas; desayuna bien, come lo suficiente, merienda y cena ligerita.

Las fibras al poder; consume fibras cocidas, verduras al vapor y sopas.

Monoforme; rellenita al completo

Eres de las que cuando engordas lo haces al completo. El pecho, el vientre, las caderas, el culo… nada se escapa de los kilitos de más. Por eso el problema, es que al aumentar de peso enseguida te sientes rellenita toda tú.

Problema: te engordas por todos lados

Sigue las 5 reglas de oro para adelgazar:

Grasas y azúcares al mínimo: pasa de las mantequillas, tartas, bollería… y esos dulces que tanto nos gustan.

Las proteínas tus aliadas; sigue comiendo carne, pescado y huevos

Olvídate de picar entre horas; come 4 o 5 veces al día en pequeñas cantidades pero no caigas en la tentación del picoteo. Bebe agua regularmente ya que te dará una sensación de estar llena que te quitará el hambre. Funciona.

Toma frutas y hortalizas ricas en fibra, agua, minerales y vitaminas.

No te obsesiones y sobretodo no pases hambre. No te apuntes a una dieta de choque y tómatelo con calma.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. me parecio muy bien tanto que la voy hacer con muchas ganas, ya que es bueno comere sano.

  2. Una dieta debe ser equilibrada y saludable , no hay milagros ni trucos, la constancia, tanto en la dieta como en el deporte es lo mejor.

  3. hablan de las que retienen grasa en las caderas y de las que lo hacen en la barriga pero ¿que hay de las que retenemos grasa en hombros y espalda mas que en otro lado? que podemos hacer?

  4. qué pasa Xexu, que tú eres el típico musculitos que va de salido y vacilón o qué? bahh.. qué vergüenza..

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367