Adelgaza con la dieta Dukan

¿Quieres perder peso y no sabes cómo? Atenta a la dieta Dukan basada en 4 fases y 100 alimentos. Adelgaza ¡Seguro!

Basado en el método del Dr. Pierre Dukan, desde Nosotras, os presentamos la dieta Dukan, una forma de perder peso basado en un coaching personalizado e interactivo que consta de 4 fases y 100 alimentos.

Esta dieta propuesta el nutricionista Dukan, está basado en los alimentos básicos para la especie humana como son las proteínas y las hortalizas. Así pues, dividida en 4 fases, la dieta Dukan contempla la ingesta de 72 proteínas y 28 vegetales.

¿Cómo funciona la dieta Dukan?

Fase de ataque:

Durante la fase inicial la dieta se basa en proteínas puras. La pérdida de peso es muy rápido y durante 10 días debe comerse:

  • Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
  • Pescado: todos los pescados y mariscos
  • Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.

Fase de crucero:

Esta fase está basada en una dieta de ‘proteínas alternadas’ con la que se logra alcanzar el peso ideal. En este caso, se consumen los mismos alimentos que en la primera fase pero se añaden las verduras excepto las hortalizas como las patatas, los guisantes, las lentejas, el arroz, el maíz y aguacates.

Pierde peso con la dieta Dukan. Imagen de sxc

Fase de consolidación:

Llegados a esta fase, ya hemos logrado el peso deseado sin embargo, el objetivo es mantenerse y evitar el efecto rebote. Esta fase dura 10 días por kilo perdido y están prohibidos los alimentos como el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.

Fase de estabilización:

La última fase sigue dos premisas. Por un lado hay que elegir un día a la semana durante el cuan solo se consumirán los alimentos de la primera fase de la dieta. Por otro lado, hay que tomar 3 cucharadas de avena al día ya que aporta mucha fibra.

Inconvenientes:

La dieta Dukan carece de base científica, con lo que se recomienda consultar a un médico antes de iniciarla. Además, puede aumentar los niveles de colesterol en sangre debido a que durante las primeras etapas solo se consume huevos y carne. Por otro lado, los niveles de fibra y grasas son muy bajos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. yo kiero adelgazar necesito ayuda

  2. yo la estoy hasiendo me encanta no tengo anbre pero me gustaria las veces y las cantidades de alimento que debemos comer en cada fase . y si se puede comer yogures laig y cuanto de jamon ppor favor espero respuesta muchas gracias

  3. a mi me gustaria hacer esta dieta pero encuentro que le falta explicar cuantas son las veces y las cantidades de alimentos que debemos comer en cada fase

  4. Donde puedo encontrar un detalle de lo que se puede y no se puede comer en cada una de las fases?

  5. esta dieta sirve para la gente con un indice corporal normal? y cuantos quilos se pierden?:S ninguna dieta me funciona

  6. hola y no hay dietas para las persona que no les gusten las verduras? por fa ayudenme me siento horrible!!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *