Adelgaza en nueve semanas

PESO LIBRE«Adelgaza en nueve semanas», esto es lo que nos promete Alex Walk en su libro titulado ‘Peso Libre’ donde nos propone tres hábitos a introducir en nuestro estilo de vida para perder peso sin renunciar al placer de comer de todo.

¿Las claves? Masticar, hacer ejercicio y seguir una proporción adecuada de proteínas. Y es que, aunque quieran vendernos dietas de todo tipo que no hacen más que provocar desequilibrios en nuestra alimentación, para adelgazar no tenemos que hacer cosas extrañas ni complicadas, es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada, esforzarnos para quemar calorías practicando algún deporte que nos guste al aire libre y masticar mucho pero mucho. Además, mediante estos hábitos no sólo conseguiréis la silueta soñada si no que también disfrutaréis de un equilibrio mental y espiritual que os hará sentir muy tranquilas.

¿Por qué es tan importante masticar bien? Alex Walk nos explica la importancia que tiene para adelgazar que los alimentos lleguen casi digeridos al estómago por varios motivos. Y es que masticar no sólo ayudará a tener una mejor digestión si no que también generará sensación de saciedad por lo que terminaremos comiendo menos. En este sentido, pues, Alex Walk nos recomienda masticar entre 25 y 40 veces en función de lo duro que sea el alimento.

Como todas las dietas, practicar ejercicio es muy importante y en la dieta de las nueve semanas de Alex Walk no será menos. Sin embargo, a diferencia de muchos otros planes de alimentación, Walk no nos hará pasar horas y horas en un gimnasio para quemar las calorías ingeridas durante el día si no que pretende incluir la actividad física en nuestro día a día de una forma mucho más natural. En este sentido, pues, nos recomienda practicar actividades aeróbicas que se pueden practicar al aire libre en contacto con el sol y la naturaleza para que se nos hagan menos pesadas y, al mismo tiempo, que nos permitirán conseguir un mayor equilibrio emocional. La actividad favorita de Alex Walk es caminar y combinar los paseos a ritmo elevado con ejercicios de fuerza que nos ayuden en la pérdida de peso y en el fortalecimiento de los músculos

Para terminar, la tercera clave para adelgazar que recalca el autor es la alimentación. Aunque parezca extraño, Alex Walk quiere ayudarnos a conseguir el peso adecuado sin hacer dieta. Lo único que debemos hacer es incluir una proporción de un 20% de proteínas animales o vegetales frente a un 80% de verduras, frutas, hortalizas y cereales sin refinar preferentemente. Siguiendo este consejo, bebiendo mucha agua y comiendo fruta cruda en ayunas y entre horas durante nueve semanas, conseguiréis adelgazar sin daros a penas cuenta.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *