Adelgaza con una dieta saludable y equilibrada

¿Cuántas dietas para adelgazar habéis probado de seguir? Estaros seguras que no exageramos al afirmar que casi todas las mujeres de entre 25 y 45 años hemos seguido  más de 15 dietas distintas para perder peso: dietas proteicas, hipocalóricas, planes de alimentación basados en el ayuno… Muchas de Nosotras habremos adelgazado y otras, en cambio, recuperaremos rápidamente el peso pero seguro que todas estábamos completamente desinformadas de las consecuencias negativas de la dieta escogida.

Actualmente, en Internet podemos encontrar muchísimos planes de adelgazamiento pero más de la mitad no están respaldados por la opinión de un nutricionista. Como consecuencia, en muchas ocasiones, nos ponemos a seguir dietas que tienen muchos déficits alimenticios y que pueden terminar dañando nuestro organismo. Para evitar esta situación, desde Nosotras.com queremos informaros sobre cómo debe ser una alimentación sana y equilibrada.

Una alimentación sana y equilibrada debe combinar tres nutrientes: proteínas, hidratos de carbono y grasas, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades del organismo. La proporción ideal es:

  • Entre un 15% y un 20% de los nutrientes deben ser proteínas.
  • Entre un 25% y un 30% deben ser grasas.
  • Entre el 50% y el 60% deben ser hidratos de carbono.

En este sentido, no hay alimentos “buenos” ni“malos”. Lo ideal es comer de todo pero con la proporción adecuada según las necesidades de nuestro organismo que variarán en función de nuestro sexo y edad.

Sin embargo, la base de una alimentación saludable son los cereales, las frutas, las verduras y los lácteos. Estos grupos de alimentos deben ser consumidos a diario y con mayor frecuencia que los otros. Con esto no estamos diciendo que esté prohibido tomar algún que otro refresco o algo de bollería pero debéis ser conscientes de la concentración energética de este tipo de alimentos y, más aún, si estás tratando de adelgazar.

Además de consumir fruta, verdura, cereales y leche todos los días, es ideal que complementéis vuestra alimentación con proteínas comiendo varias veces a la semana pescado, carne, huevos y legumbres.

Por último, es muy importante estar bien hidratados. Parece un tópico pero deberíais intentar beber 2 litros de agua cada día porque es ideal para depurar y, además, genera sensación de saciedad.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367