Adelgaza comiendo ¡Elimina los kilos de Navidad!

Han sido días de muchos excesos y seguramente te apretará la cintura del pantalón o de la falda. No es un problema. Esos pocos kilos de más puedes perderlos sin renunciar a comer y sin grandes sacrificios. Sólo tienes que controlar el azúcar y las grasas que ingieres.

Las comidas en estas épocas navideñas y en otras festividades suelen caracterizarse por no ser muy saludables al ingerirse una mayor cantidad de grasas y de azúcares, que supera a la habitual. Y eso se nota en el peso y al ponerse la ropa, que está más justa. Una situación a la que puede ponerse punto y final sin tener que hacer grandes esfuerzos ni renunciar a los alimentos que más te gustan, siempre que empieces cuanto antes y no dejes que esos kilos se acumulen y que el problema sea mayor.

La regla básica es controlar la ingesta de grasas saturadas y de azúcar por unos días, ya que una vez ingeridos tienden a convertirse en grasas acumuladas en el organismo, mientras que si dejan de consumirse el propio organismo recurrirá a las grasas del cuerpo para proveerse de energía.

Evidentemente, las grasas saturadas, como las que se encuentran en la bollería industrial, no son saludables y siempre es recomendable reducir su ingesta, que en estos días debe eliminarse por completo. Pero también hay que prestar atención al azúcar y no sólo a las cucharaditas para endulzar el café o la que contiene la bollería o los pasteles, sino a la que contienen todos los alimentos.

Porque, aunque parezca mentira, muchos alimentos tienen importantes dosis de azúcar, que suele pasar desapercibida y que además es el motivo por el que muchas personas que se ponen a dieta no consiguen adelgazar. Y es que alimentos como, por ejemplo, embutidos, conservas de pescado e, incluso, algunas frutas tienen una importante presencia de azúcar. Un motivo por el que, aunque renuncies por unos días a los alimentos con mayor contenido de azúcar, tu cuerpo seguirá ingiriéndola, aunque será azúcar natural.

Si tienes dudas sobre conservas, embutidos… y otros productos que
consumes habitualmente, lee atentamente la etiqueta de composición del
envase para ver si contiene o no azúcar. Te vas a sorprender en más de
una ocasión.

Entre los alimentos que mejor te sientan están las verduras y, sobre todo, aquellas de hoja verde como espinacas, acelgas, borrajas, brócoli… y también es una buena aliada la lechuga. Dentro de las frutas, las más aconsejables son los frutos rojos –frambuesas, fresas, cerezas, arándanos y grosellas-, así como las manzanas, naranjas, melocotones, albaricoques o mandarinas, teniendo que dejar por el momento de consumir piña, sandía y frutas tropicales como el mango o la papaya, que son más ricas en azúcares y, aunque sea un azúcar natural, es menor no consumirlo. Tampoco es muy recomendable ingerir plátanos.

Si tomas mermelada para desayunar, que no lleve azúcar. Y si no puedes dejar de tomar bollería o algo dulce tanto en el desayuno como a lo largo del día, prueba a tomar una onza de chocolate negro sin azúcar, que tenga una composición superior al 70%. Mantendrás a raya la ansiedad y las ganas de comer dulces.

Si las legumbres son tu perdición, tampoco tienes por qué renunciar a ellas. Durante estos días prueba mejor a consumirlas en ensalada acompañadas de vegetales como, por ejemplo, los pimientos en crudo. Y si la pasta o comida italiana te encantan, no desesperes, porque hay solución. Consúmela integral y añádele salsas hechas en casa y que sean ligeras como por ejemplo la de tomate. En el caso de que también te guste comer pan, opta por el integral y restringe su consumo a primeras horas de la mañana y hasta el mediodía y nunca por la tarde-noche.

Las carnes, pescados y huevos pueden consumirse sin ningún problema, aunque mejor si los cocinas al horno, vapor o a la plancha. Y no te olvides de beber agua y dejar por unos días el alcohol o bebidas ricas en azúcar. Si te gusta el té, empieza el día con una infusión de té verde con un desayuno con tostadas integrales, yogur desnatado y fruta natural.

Siguiendo estas pautas al dedillo, en unos días habrás recuperado tu figura sin grandes esfuerzos y comiendo lo que te gusta.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367