Acúfenos: pitidio en el oído cada vez más común entre los jóvenes, ¿Por qué?

 

Los acúfenos, el pitido en el oído que no cesa,  cada vez más común entre los jóvenes. 

 

Los pitidos o zumbidos constantes afectan de forma permanente a un tercio de la población adulta.

Se trata de los denominados acúfenos o tinnitus.

 

Que pueden deberse a causas diversas como el trauma acústico, la sobreexposición al ruido, las infecciones en el oído o la degeneración del nervio auditivo.

Y, que en un 10-15% de los casos, se vuelven crónicos.

 

“La aparición de acúfenos proviene, en la mayoría de los casos, de la exposición a una intensidad de sonido elevada que ha afectado al oído interno como los que experimentan los jóvenes por el uso intensivo de auriculares o la presencia en espacios cerrados con el sonido elevado”, informa el responsable de Audiología en Óptica & Audiología Universitaria, Joan Francesc Horvath.

 

La proliferación de los dispositivos móviles conlleva que existan prácticas que deriven en la aparición de acúfenos.

Como por ejemplo, el uso prolongado de los auriculares a alto volumen.

Especialmente, los intrauditivos, que van colocados dentro del conducto del oído.

 

 

 

 

 

 

Esto se une a otras costumbres dañinas para el órgano auditivo como la sobreexposición al ruido en las discotecas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 1100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida de audición.

Debido a este tipo de prácticas perjudiciales.

 

Cuanto más tiempo y a más volumen se expone al oído, mayor es el riego de haberle provocado daños.

 

Para evitarlo, se recomienda:

tener en cuenta la regla 60/60, que consiste en no estar escuchando un aparato electrónico durante más de 60 minutos a más de del 60 por ciento del volumen máximo”, recuerda Horvath.

 

En cuanto se detecta este pitido sin fin, el experto de Audiología Universitaria insiste en la importancia de realizar la revisión profesional a la mayor brevedad, para “evitar que se cronifique”.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367