Actividad física, ¿cuánta es necesaria?

El ejercicio es muy importante para el bienestar físico y mental, pero tampoco puedes excederte ya que esto puede dañar tu salud.

Está claro que el ejercicio físico es necesario en cualquier momento de nuestra vida para mantener nuestro cuerpo lo más saludable posible. Sin embargo, no hay unos patrones definidos de la cantidad de ejercicio que debe hacer cada uno, todo dependerá de varios factores, y los factores principales que influyen en la cantidad de ejercicio que debe hacer cada uno son el sexo, la edad, la constitución física y el estado de salud.

Muy importante también es la costumbre que tengas de hacer deporte. Si no sueles hacer nada de ejercicio y te has propuesto cambiar tus hábitos comienza por un paseo a un ritmo más o menos ligero, con eso bastará para que comiences a habituar a tu cuerpo a la actividad.

La cantidad de ejercicio que debes hacer dependerá también en gran medida de tu alimentación habitual. Si sueles consumir una gran cantidad de calorías de manera cotidiana y te gustan los alimentos con mucha grasa debes aumentar también la cantidad de tu ejercicio, ya que debes quemar las calorías sobrantes y evitar que el colesterol suba sus niveles.

Como norma general, podemos decir que lo ideal para que una persona se mantenga en forma son 30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana; andar a buen ritmo, correr o montar en bicicleta son los más apropiados. Si cumples sin grandes esfuerzos estos objetivos puedes ir aumentando tus sesiones, pero siempre teniendo en cuenta que debes dedicar al menos un día a la semana a descansar.

Para saber si estás realizando la cantidad de ejercicio adecuada o si por el contrario te estás excediendo en tu esfuerzo, nada mejor que controlar tus pulsaciones: fija tus límites en el momento en el que veas que los latidos de tu corazón aumentan más de lo aconsejable.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367