Actitudes nocivas que repercuten en nuestra salud

Escoger todo lo que tiene que ver con nuestra vida puede repercutir de manera positiva o negativa en nuestra salud, según como lo gestionemos.

Todo lo que hagamos a lo largo del día: cómo nos tomemos nuestro trabajo, con quién compartamos nuestro tiempo, qué escojamos para alimentarnos, cómo vivamos nuestro tiempo libre… todo puede repercutir en nuestra salud. Tanto lo bueno como lo malo.

Y existen muchas malas decisiones, tanto activas como actitudes, que pueden hacernos mucho más daño de lo que parece a priori. Estas son las actitudes nocivas en la vida que repercuten de manera mala en nuestra salud.

 

 

  • Hábitos poco recomendables. El alcohol, el tabaco y el resto de sustancias prohibidas hacen daño a nuestra salud. Tanto a la física como a la mental. No son nada buenas y nos harán perder el control de todo.
  • Comer todo, pero todo malo. Esta actitud respecto a la comida es de lo más negativa, porque repercutirá de forma muy, muy mala en nuestra salud. Comer sano y equilibrado nos ayuda a tener un cuerpo bonito, pero también a que nuestra salud interior esté a raya. Come bien por ti, porque nadie más lo hará en tu lugar.
  • Rodearte de gente negativa. Sí, escoger con quién hablamos o de quién nos rodeamos es también una actitud, que puede ser buena o mala en un momento dado. Si siempre estamos con miedo a rechazar a aquellas personas que sabemos a ciencia cierta que son nocivas, tóxicas y directamente malas para nuestra salud mental y física, jamás estaremos bien del todo. Elige a aquellos que te hagan vivir la vida de manera positiva y sana, y lo agradecerás a corto, medio y largo plazo.
  • Quejarte constantemente. La queja es libre y de vez en cuando desahoga, y mucho. Pero si conviertes la queja en tu modo de vida, te convertirás en una persona amargada que únicamente ve lo malo. Más allá de todo eso está la salud.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *