Actitud ante el sufrimiento

¿Qué actitud tienes ante el sufrimiento? Todas las personas sufrimos a lo largo de nuestra vida por diferentes razones. La actitud que tengamos ante los problemas nos ayudará a enfrentarlos a ellos.

El dolor y el sufrimiento están muy presentes a lo largo de las etapas de nuestra vida. Desde que nacemos y, hasta que morimos, tendremos que hacer frente a diversos problemas y la actitud que tomemos ante ellos será crucial para poder superarlos sin dificultad. Sea cual sea el problema que tengas, es decisión tuya elegir la actitud que vas a tomar ante él. Como el refrán que dice: “nada es verdad o mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, todo es relativo. Siempre habrá personas que un problema determinado no lo consideren como tal y, otros, lo verán como el fin del mundo.

actitud_sufrimientoEl sufrimiento es inherente al ser humano. Nadie se libra de él por muy positivo que sea. Sin embargo, una persona positiva ante un problema lo resolverá con más facilidad. Los problemas debemos aceptarlos, sean del tipo que sean. Si lo aceptamos con serenidad y con aplomo, además de solucionar los obstáculos que dependan de nosotros, nos habremos superado a nosotros mismos en situaciones que tal vez nos creíamos incapaces de soportar. Por el contrario, si lo rechazamos o nos desesperamos ante él no estaremos sino prolongando el sufrimiento, ya que un problema no desaparece por sí solo. Es importante encarar los problemas y saber salir de ellos, buscando soluciones adecuadas. Nunca hay que rendirse ni hundirse. 

actitud_sufrimientoEl sufrimiento conduce a una maduración de la personalidad. Superar los obstáculos que se nos presentan en la vida nos ayudará a crecer como personas; siempre y cuando los afrontemos con una actitud positiva y razonable. Y tú, ¿ya sabes como actuar ante los problemas?

Imágenes: hdwallpapers, time, pixabay

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *