Aceite esencial de lavanda ¡Razones para usarla!

Además de perfumar y refrescar el ambiente, la lavanda es  tu aliado ideal para acabar con el estrés, las migrañas, los mareos o las quemaduras del sol. Ten a mano siempre una botellita de este aceite porque puede sacarte de más de un apuro. Sigue leyendo y descubre sus múltiples propiedades.

Tranquilizante

El aroma de la lavanda tiene propiedades relajantes. Ayuda a combatir el estrés y tiene un efecto positivo frente a la ansiedad y la depresión. Basta con oler directamente el aceite esencial o utilizar un difusor (2-4 gotas) para captar su fragancia, que contribuye a equilibrar el sistema nervioso.

Existen zonas sensibles en las que podemos  verter un par de gotas y hacer un pequeño masaje: antebrazos, pies o a lo largo de la columna vertebral.

Sobre la piel

Este aceite ayuda en muchos problemas cutáneos, ya que protege y regenera la piel. Puedes aplicarlo puro: 2-3 gotas en la zona afectada, un par de veces al día.  Utilízalo en caso de acné, estrías, herpes, llagas, quemaduras, picaduras de insectos o medusas…

Para un cabello más sano, el aceite esencial de lavanda actúa fortaleciéndolo y combatiendo la caspa y la tendencia grasa. Ante una caída anormal o picores, haz una fricción con varias gotas en el cuero cabelludo. Déjalo reposar unos minutos y lava con un champú suave.

Dolor de cabeza

Es útil frente a las cefaleas, especialmente las que se producen por estrés o por pasar demasiadas horas frente al ordenador. Suelen ir acompañadas de contracturas musculares  en nuca y espalda. La forma más sencilla de usarlo es aplicar unas gotas en los dedos y masajear el cuero cabelludo, nuca o músculos de la espalda cercanos al cuello. También en la frente y pulsos.

Masajear uno mismo otros lugares del cuerpo puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Por ejemplo, los dedos gordos del pie. O los extremos de los dedos de las manos: fricciona con el pulgar y el índice de la otra mano, y con un poco de aceite, pulpejo y uñas.

Otros usos

Náuseas: si te mareas viajando, huele una botellita de este aceite.

Dolores: este aceite tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por eso puede servirnos para aliviar dolores musculares, articulares o de tendones.

Infecciones respiratorias: tiene propiedades antisépticas a frente a bacterias y virus (faringitis, laringitis, sinusitis). Como prevención en época de epidemia, desinfecta el aire en casa con la ayuda de un difusor.

Imagen: elblogoferoz.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367