Acaba con el mal aliento con estos consejos

 

¿Cómo acabar con el mal aliento? ¡Los consejos definitivos!

 

El mal aliento o también conocido como halitosis es una de las afecciones bucales que más preocupan a la sociedad, pues está ampliamente relacionada con el olor desagradable que se exhala por la boca.

 

Los factores que pueden ocasionar mal aliento son muy variados aunque a menudo, se vincula con una carencia de higiene bucal.

No obstante, debemos saber que existen más motivos por los que nuestro aliento puede adquirir un olor molesto con el que dejar de sentirnos seguros.

 

 

 

Por ello, desde Clínicas Propdental queremos que conozcas de primera mano las principales causas que pueden provocar la aparición de halitosis.

Además, te proponemos una serie de consejos para que puedas evitar el mal aliento:

  • La infección de encías provoca mal aliento, en ellas se acumulan los restos de los alimentos. Por ello, no basta con cepillar los dientes sino que también debemos hacer hincapié en el correcto cepillado de la lengua y de las encías haciendo un trabajo muy meticuloso para no dañar las encías.
  • En los dientes también se concentra cantidad de residuos y de bacterias. De este modo, es recomendable mantenerlos en todo momento libres de restos de alimentos con el fin de deshacernos de la suciedad que se acumula y que puede causar mal olor, mediante un cepillado frecuente.
  • La lengua es la gran olvidada del cepillado, pero es igual de importante que mantener los dientes y encías limpios tras cada comida, pues en ella se acumulan incontables bacterias de igual manera.
  • Malos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco son impulsores del mal aliento. Debido a que hacen que se nos reseque la boca y con ello, tienden a desaparecer de la saliva todos aquellos anticuerpos que protegen nuestra boca de la aparición de las caries, lo que puede provocar infección en nuestras encías lo que propicia el mal olor.
  • Existen enfermedades sistemáticas que también van a tener como desencadenante en el propio desarrollo de la afección el mal aliento. Las enfermedades de las que hablamos son la diabetes, una insuficiencia renal crónica, anomalías en el hígado o problemas digestivos.

 

 

 

Es muy importante contar con el diagnóstico de un Profesional de la odontología que detecte las causas de nuestro mal aliento.

No obstante, es importante mencionar que podemos adquirir una serie de hábitos que nos ayuden a poner fin a la tan odiada halitosis y que, finalmente, desencadene en un mal mayor que termine por afectar a nuestro estado anímico.

  • Es de vital importancia mantener nuestra boca siempre aseada tras cada comida, cepillándonos los dientes de la manera correcta, es decir, con suavidad sin dañar nuestros dientes, encías o legua, con el fin de eliminar la concentración de placa que se puede llegar a acumular en nuestra boca. Por otro lado, para un aliento más fresco, también podemos, sin abusar, acudir a los enjuagues bucales.
  • Hay alimentos que favorecen de forma contundente el mal aliento, por ello, es importante mantener una dieta saludable.
  • Debemos considerar la hidratación como un estilo de vida, es fundamental, sobre todo, para hacer desaparecer todas aquellas bacterias que se acumulan y terminan por resecar nuestra saliva y propician el mal olor.
  • Sin duda alguna, es preciso acudir al dentista con la mayor regularidad posible. No solo nos va a aportar un diagnóstico precoz, sino que gracias a ello, vamos a poder prevenir posibles patologías que pueden desencadenar en causas mayores.

 

 

Para concluir, cabe mencionar que debemos ser conscientes de que si a pesar de mantener una rutina de higiene diaria, el mal aliento persiste, debe ser tratado por nuestro dentista de confianza.

Quien va a establecernos el tratamiento más adecuado para acabar con la halitosis, determinando las causas del problema de antemano.

 

 

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay, grandesmedios.com 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *