¿Quién dijo cansada? Consejos para reponer fuerzas

A medida que la semana llega a su fin, resulta difícil controlar el cansancio y la fatiga que nos genera nuestra rutina. Pero en Nosotras te damos algunas recomendaciones para que te mantengas siempre activa.

Sabemos que tu día a día no es fácil. Las responsabilidades, el trabajo, la tensión, las ocupaciones familiares y las preocupaciones de todo tipo pueden hacer que no descansemos bien, que nos acostemos más tarde de lo que debemos y que acabemos llegando a mitad de semana con unas ojeras épicas. No es fácil mantener la energía a tope, pero nadie dijo que fuera imposible… ¿O sí?

Lo primero es vigilar tu alimentación. Si eres de las que por las prisas o las tensiones te comes cualquier cosa, sin prestarle atención a los nutrientes que necesitas, es probable que tu energía no se encuentre en los niveles deseados. La falta de nutrientes, vitaminas y minerales como el hierro pueden ocasionar fatiga y enfermedades como la anemia. Por eso, asegúrate de consumir las proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales que tu cuerpo necesita.

Otros aspecto importante es nuestra respiración. Puede parecer insólito pero muchas veces no sabemos respirar. Esto ocasiona que nuestro cerebro no se oxigene bien, motivo por el que nos sentimos más cansadas. Ejercicios como el Yoga o el Pilates nos ayudan a tomar consciencia de nuestra respiración y mejorar este problema.

Tomar al menos 1,5 de agua al día es también importante. El líquido nos ayuda a mantener oxigenado nuestro cerebro, lo que permite que funcione mejor y sin fatiga. Y, por supuesto, respetar nuestras horas de descanso, que finalmente son los únicos momentos que nuestro cuerpo tiene para reponer las energías perdidas durante el día.

Mantener además una rutina frecuente de ejercicios ayuda también a eliminar la fatiga, pues aunque te parezca que saldrás más cansada, la actividad física nos activa y nos hace sentir más saludables y vitalizadas.

Imagen: www.cuerpodospuntocero.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367