A cup of tea para cada momento del día

Una taza de té sienta bien en cualquier momento del día. Té verde para depurar, té rojo como complemento de una dieta baja en calorías o té solo acompañado de algún capricho dulce. Parece que todas las horas sean la hora del té pero no es así. Nosotras te mostramos qué variedad de té es la más apropiada para cada momento del día. ¡Presta atención!

  • Por la mañana: el encargado de ponernos las pilas y despejarnos será el té negro porque es el que más teína lleva. Además, este tipo de té hidrata el cuerpo por lo que es ideal tomarlo en ayunas. Tanto el «Beatus Ille» como el «Goloso» o «Mr. Choco y Mrs. Mint» son propuestas de tés negros que pueden estimularte por las mañanas.
  • Media mañana: para poder seguir con el trabajo hasta la hora de comer necesitamos recargar energías. El té rojo Pu-erh puede ayudarnos así que, en la pausa del trabajo, toma una taza de este té. Te recomendamos el «Amanecer de Emperador» o «Mamá y el Desayuno».
  • Con la comida: el té ideal para acompañar las comidas es el té verde. Caliente e hidratante, encaja con cualquier menú.
  • Tras la comida: el encargado de ayudar a bajar las comidas copiosas será el té blanco. Bajo en teína es ideal para acelerar el cuerpo y hacer menos complicada la vuelta al trabajo. «Blancanieves» o «Frutita» son algunas de las variedades de tés blancos más digestivas.
  • A media tarde: cuando la jornada laboral termina necesitamos relajarnos. El té verde es perfecto para acompañar la merienda y dejar atrás el duro día de trabajo.
  • Por la noche: antes de ir a dormir, Rooibos es la mejor opción de té porque no contiene teína y relaja, facilitando el sueño.

Huye de la monotonía, del típico y conocido té británico, Earl Grey, y aprovecha la variedad de aromas y sabores.

Imagen: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Hola papi/ Vos querias saber para que es cada tipo de te??

  2. Muy buen artículo! Añadiríamos las siguientes recomendaciones:
    – usar siempre agua embotellada
    – no dejar que hierva el agua para los tés blancos y verdes
    – usar té a granel, en hojas, no en bolsita
    – seguir los tiempos de infusión de cada tipo de té
    – dejar pasar al menos 1 hora después de las comidas porque el té no permite la absorción de hierro

    Con estas breves recomendaciones disfrutaremos de un buen té.

  3. Me encantan los tés y las infusiones, debería tomarlas con más frecuencia e incorporarlas en mi rutina. Muchísimas gracias por esta entrada. FABULOSA! 😀

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367