8 claves para mantener nuestro cerebro ejercitado

Encontrar el equilibrio es una de las metas del ser humano pero para conseguirlo debemos comenzar por dedicarle atención a los tres aspectos fundamentales de nuestro ser: cuerpo, mente y alma. En Nosotras te damos las claves para que sepas como mantener tu mente en forma y activa cada día.

Hemos dedicado muchos artículos a darte tips y consejos sobre cómo lucir un cuerpo regio y fantástico o cómo alimentarte mejor y mantener tu salud. También hemos dedicado espacios a temas referentes a nuestro bienestar emocional, pero esta vez queremos ayudarte a tener tu mente en forma con 8 consejos para que el paso de los años no se sienta en el órgano más complejo de nuestro cuerpo: el cerebro.

1. Aprende un idioma: la ciencia ha demostrado que los niños que hablan más de dos lenguas tienen mayor capacidad de hacer varias tareas a la vez, pero además esta práctica aumenta tu materia gris y mantiene el cerebro activo, sobre todo cuando las ponemos en práctica con frecuencia, por eso ¿qué esperas? atrévete a vivir esta genial experiencia.

2. Cuando olvides donde dejaste el coche estacionado o cuál es la dirección a la que debes ir no te desesperes, más bien tómate unos segundos para poner la mente en blanco, la meditación y concentración mejoran la memoria y te ayudan a recordar más efectivamente que el estrés que por el contrario nos bloquea.

3. Rétate constantemente, prueba hacer actividades con una mano distinta a la que acostumbras, prueba jugar a recordar X cantidad de palabras en un minuto. Este tipo de actividades fomentan el crecimiento de nuevas neuronas y te ayudan a mantener tu cerebro ejercitado y en forma.

4. Suma a tu dieta la manzana que contiene quercetina un potente antioxidante que protege nuestro cerebro y lo ayuda a mantener la memoria.

5. Seguro lo has escuchado antes pero no está de más recordarlo: actividades como leer, hacer palabras cruzadas, sudoku, juegos de números o sopas de letras es una gran forma de ejercitar el cerebro, dedica un pequeño tiempo diario a hacer al menos una de ellas

6. ¿Has notado que si no duermes bien te cuesta recordar o aprender cosas?, el mal sueño afecta la memoria por eso duerme lo suficiente y tu cerebro te lo agradecerá.

7. Incluye en tu dieta los pescados azules, altos en omega 3, así como la zanahoria, la espinaca o el brócoli, todo aliados perfectos de tu cerebro.

8. Siempre mantente abierta a aprender algo nuevo, inscríbete en un curso, entra en una clase de baile, cocina algo que nunca hayas hecho, conoce a un nuevo artista. Llenar nuestro cerebro de nuevos conocimientos es la mejor forma de ejercitarlo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367