8 Alimentos antiinflamatorios

 

Descubre los alimentos que te ayudarán a prevenir la inflamación

 

La inflamación es uno de los grandes males del siglo XXl, y lo que en parte se desconoce es que, además de los fármacos, existen diferentes alimentos que ayudan a evitarla, gracias a sus numerosas propiedades.

 

Éstos suelen ser, por lo general, ricos en ácidos grasos Omega 3, en antioxidantes y en fibra. Los Montes de Galicia, el mejor Gallego de Madrid, te explica cuáles son los 8 mejores alimentos para prevenir la inflamación y gozar de más salud. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

¡Toma nota!

 

Pescados azules

Éstos contienen propiedades antiinflamatorias ideales para combatir enfermedades como la artritis, a partir de la grasa Omega 3.

 

Pimientos

Amarillos, rojos o verdes, todos contienen numerosos componentes que ayudan a reducir los síntomas de hinchazón. Los expertos recomiendan el pimiento rojo, ya que es rico en vitamina C y ayuda a reducir dolores crónicos y síntomas como la inflamación.

 

Tomate

El tomate es un alimento con alto poder antiinflamatorio. Gracias a las diferentes sustancias antioxidantes que contiene, como la vitamina A, E y C fortalece el sistema inmunológico.

 

Vegetales verdes

Las espinacas, el broccoli, la col, la rúcula, la lechuga romana, etc.  tienen un alto contenido en vitamina E. Y una de las principales funciones de esta vitamina es la de proteger al organismo contra compuestos que causan inflamación.

 

Frutos secos

Las avellanas, nueces, almendras, etc. son antiinflamatorias. Cada uno en su medida, estos alimentos contienen moléculas muy beneficiosas, como ácidos grasos esenciales Omega 3 y vitamina E, que ayudan al cuerpo en el proceso de prevención y reparación de daños.

 

Frutos rojos

Los frutos rojos, como las bayas, las zarzamoras o las cerezas, poseen importantes propiedades antiinflamatorias gracias a las antocianinas (un flavonoide que actúa como pigmento dándole su color característico a estas frutas y con un alto poder antioxidante).

 

Cúrcuma

Esta especia actúa en el organismo ayudando a inhibir una proteína que regula el sistema inmune y desencadena el proceso de inflamación.

 

Semillas de lino y de chía

Éstas contienen altos niveles de ácidos grasos esenciales Omega 3, que previenen la inflamación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: marie-claire.es, lavidalucida.com, miprv.com, enfemenino.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367