7 Errores alimentarios que no adelgazan

No sabes por qué pero a medida que pasan los días vas cogiendo kilos ¿Por qué no adelgazo si apenas como? Atenta a los siguientes errores que hacen engordar.

El estrés, los malos horarios, el comer fuera de casa, la familia, los hijos, las responsabilidades y obligaciones ¿Te hacen engordar? Sin darte cuenta los pantalones no te abrochan, has subido de talla y tu objetivo de bajar de peso cada vez te resulta más difícil de cumplir.

¿Por qué engordo si apenas como? Seguro que en más de una ocasión te lo has preguntado. Pues bien, partiendo de la premiso, tal como afirma Alimentación Sana, de que no hay alimentos ‘malos’, sino hábitos alimentarios inadecuados, desvelamos a continuación algunos errores que pueden costarnos unos kilos de más. Presta atención y si te sientes identificado con alguno, ¡Encontraste la respuesta a tu pregunta!

1. No comer frutas, verduras y hortalizas

¿Sabías que nuestro organismo necesita alrededor de 40 clases distintas de vitaminas y minerales cada día para mantener un buen estado de salud? Una dieta sana y equilibrada exige el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas ¿Lo haces? Además de ser saludables aportan fibra ideal para regular la flora intestinal.

2. La comida rápida

¿Eres de la que por falta de tiempo, acabas comiendo algo rápido en tu día a día? Puede que el Fast food sea una forma rápida y barata de comer, pero de saludable tiene más bien poco pues viene con regalo. Este tipo de comidas son muy calóricas y además tiene un gran número de grasas saturadas responsables de hacernos engordar. Comerse una hamburguesa un día puntual no es dañino pero convertirlo en un hábito diario puede tener sus consecuencias para el organismo: obesidad, enfermedades como la diabetes, colesterol alto o hipertensión.

3. Azúcar en abundancia

Todos los excesos son malos y tomar azúcar en grandes cantidades también. Hay que tener precaución con las bebidas, la repostería, los aperitivos dulces. Son bombas calóricas que puede facilitar la aparición de caries y obesidad.

4. Hidratos de carbono en bajas cantidades

La ingesta insuficiente de hidratos de carbono también es un error. Los cereales, las patatas, las legumbres debería conformar la mitad de las calorías que ingerimos al día. Además, tal como recomienda Alimentación Sana, el pan, la pasta y otros cereales integrales aportan una cantidad extra de fibra ideal para combatir el estreñimiento.

Los dulces engordan. Imagen SXC

5. No beber agua suficiente

Otro gran problema es la ingesta de agua. Lo recomendable es beber entre litro y medio y dos litros al día. Además de evitar la deshidratación se contribuye a combatir la retención de líquidos y lo que ella conlleva. ¿Sabías que la mitad de nuestro cuerpo es agua?

6. Reparto energético incorrecto

Otro de los grandes errores es no comer a las horas adecuadas. Saltarse el desayuno es una práctica habitual que lejos de adelgazar puede facilitar el coger kilos. El desayuno debe contener el 25% de las calorías totales y es el encargado de darnos la energía para todo el día. Es importante respetar las 5-6 comidas al día y procurar que las cenas sean lo más ligeras posibles.

7. Picar entre horas

Si eres de las que tiene la manía de picar entre horas, tienes una respuesta clara de porque no adelgazas. Ese mal hábito nos incita a comer snacks, patatas fritas… alimentos con un alto valor calórico rico en grasas saturadas que por arte de magia nos regalan kilos extras.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367