7 consejos para vencer el Síndrome de la Clase Turista

Posiblemente nunca antes hayas oído hablar del Síndrome de la Clase Turista, un síndrome relacionado con los viajes en avión a destinos y países lejanos. A continuación te explicamos de qué se trata y los consejos que deberás seguir para prevenir dicho Síndrome. ¡Atentas!

El Síndrome de la Clase Turista se basa en el riesgo que sufrimos de padecer trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, en viajes de más de cuatros horas en los que permanecemos sentados.

Los Dres. Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon nos aconsejan que sigamos unos sencillo pasos a la hora de emprender viajes largos para evitar complicaciones relacionada con el sistema circulatorio.

Recomendaciones para evitar el Síndrome de la Clase Turista

  • Realizar círculos con el tobillo: girando ambos, uno en el sentid de las agujas del reloj y el otro al contario, con la punta de los pies en el suelo y los talones alzados.
  • Realizar flexiones de pies: apoyando el talón en el suelo y levantando la punta hacia arriba.
  • Levantar la rodilla: con la espalda apoyada sobre el respaldo subir una de la piernas a media altura con la rodilla flexionada, mientras se contrae el muslo. Bajar la pierna relajando el músculo e inicie el ejercicio con la otra pierna.
  • Si es posible, pasear cada una o dos horas.
  • Beber con regularidad pequeñas cantidades de agua, para evitar la deshidratación.
  • Las personas con más riesgo a padecer este síndrome son aquellas que tienen problemas circulatorios, como varices, las que anteriormente han padecido trombosis o enfermedades hematológicas. Las embarazadas también corren riesgo.

Los síntomas del Síndrome pueden manifestarse con posterioridad al vuelo en forma de hinchazón, dolor, o bien hormigueo en las extremidades. Se recomienda acudir al médico para que en caso de haberse iniciado el coágulo prescriba la medicación adecuada.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. esto es una boberia

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *