6 Razones para comer algas… ¡Descubre todos sus beneficios!

Las algas, aunque muchos no lo crean son muy beneficiosas. Además de estar llenas de minerales y vitaminas, también comntienen fibra, estimulan el metablismo, mantienen el colesterol a raya… Y además, no hay excusa para no comerlas, pues son muy fáciles de incluir en la dieta.

En nuestro país no hay la costumbre de cocinar con algas, sin embargo en oriente, bien concen los enormes beneficios que tienen estos alimentos para nuestra salud y para nuestro organismo. Y seguro, que algun vez las has comida en un resturante chino o en uno japonés.

Antes de poner caras extrañas y de pensar eso de… ‘Yo no voy a comerlas’… descubre los enormes BENEFICIOS de comer algas. Además, no tienen un sabor excesivamente fuerte, así que podrás incluirlas fácilmente en tu dieta.

A continuación toma nota no solo de los beneficios sino también de los tipos de algas y como cocinarlas.

BENEFICIOS

Son perfectos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Contienen mucha fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol, prevenir la obesidad, el estreñimiento… son muy eficaces en regímenes de adelgazamiento.

Estimulan el metabolismo: es decir, limpian el sistema linfático, eliminan de ácido úrico, grasa superflua y toxinas de la sangre.

Tonificantes y protegen la piel y el cabello.

Estimulan, revitalizan y nutren la piel.

Son diuréticas, combaten la pesadez de piernas y la mala circulación

Alga Kombu, ideal para perder peso. Wikipedia

Salimos de compras… ¿Qué algas comprar y cómo cocinarlas?

Después de conocer los beneficios de las algas para nuestro organismo, está claro, que este ingrediente muy común en oriente, para nosotros es aun un desconocido. Por eso, va bien hacer un listado del tipo de algas que existe y los beneficios de cada una para que a partir de ahora las incluyas en tu dieta.

Si eres muy nerviosa, padeces estrés… la mejor alga es la Wakame, es muy rica en vitamina B. La puedes tomar cruda, o cocida en sopa, ensaladas…

Alga Wakaem. Wikipedia

Si tienes anemia, problemas gástricos… tu aliada es la Dulse que ayuda a sanear la flora intestinal. La puedes tomar en ensalasa, saltada con pasta, el cuscús…

Si tienes colesterol, quieres depurar el organismo… la alga Espagueti de Mar. Su sabor es parecido a la sepia y la puedes preparar con ensalada o al horno en empanadillas, pizzas, en croquetas…

Si tienes problemas de visión, digestiones muy pesadas… la alga Nori es muy beneficioas. Normalmente es la que se suele usar para hacer el sushi, aunque también puedes incluirla en tortillas, croquetas, hamburguesas…

Si quieres perder peso… la Kombu es tu aliada. Además ayuda a elimunar toxinas. La mejor manera de tomarla en en sopas, como condimento de las ensaladas…

Ver más…

10 trucos para adelgazar sin darte cuenta

La dieta de la fresa…¡Desintoxícate!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367