Insomnio ¡Consejos para dormir bien!

Conciliar el sueño y descansar de forma adecuada no siempre es tan sencillo como suena. Por eso si el insomnio de vez en cuando se aparece en tu habitación, en Nosotras te damos algunas sugerencias para que lo espantes de una vez por todas.

No solo nos sentimos irritadas y de mal humor cuando, gracias al insomnio, conseguimos dormir poco. También nos ocurre cuando por alguna razón no lo hacemos de forma adecuada, nos despertamos cansadas antes de comenzar nuestro día y la molestia nos acompaña a lo largo de toda la jornada. Si esta escena se repite con frecuencia, entonces toma en cuenta los siguientes consejos para que consigas dormir de forma placentera durante toda la noche:

1. Leer un libro antes de dormir es un clásico por una razón: incita el sueño. Por más atenta que te mantengas a la lectura, tras todo un día de trabajo nuestra vista está cansada y sentiremos deseos de dormir.

2. Un vaso de leche desnatada en la noche, un poco de frutos secos en la tarde, una porción de queso o un té descafeinado con miel son alternativas geniales para ayudarte a dormir mejor, pues estos alimentos estimulan el sueño aumentando la segregación de hormonas responsables del proceso.

3. Date un baño caliente justo antes de meterte a la cama. Verás como tu cuerpo se relaja por completo y consigues dormir mucho mejor.

4. No te vayas a la cama con el estómago demasiado lleno pues te sentirás pesada e incómoda y te costará mucho más conciliar el sueño. Cenar ligero es una buena clave para descansar mejor.

5. Aléjate del ordenador al menos un par de horas antes de dormir. Del mismo modo evita usar Smartphones o tabletas muy cerca de tu hora de acostarte, pues la luz de la pantalla podría retrasar el sueño y hacerte perder horas necesarias de descanso.

6. Practica deportes, es una de las mejores formas de drenar el estrés, las preocupaciones, quemar energías y dormir mucho mejor, por eso incluye la actividad en tu rutina y conseguirás descansar como toda una reina.

Imagen: Sanamente.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367