6 Consejos para combatir el síndrome postvacacional

Supera el síndrome postvacacional y recupera la energía mediante la alimentación. Ateta a los 6 consejos para la vuelta al trabajo.

Durante el verano alteramos nuestro ritmo diario. Nos relajamos, olvidamos los horarios, dormimos más horas y nos saltamos la dieta. Claro que cuando toca volver a la rutina, ¡nos cuesta!, sobre todo cuando nuestro cuerpo ha bajado la guardia y se encuentra en ese estado de relajación permanente.

Para superar este síndrome postvacacional, Nutrición Center, nos desvela seis consejos para recuperar el ritmo de trabajo, la fuerza y la energía, desde la alimentación ¡Toma nota!

1.- Mentalízate de la vuelta al trabajo: se recomienda volver un par de días antes de reincorporarse para tener el tiempo suficiente de descansar, planificar y organizar la rentrée.

2.- Desayuna bien: el desayuno es una de las comidas más importantes, así que no cometas el error de ir al trabajo sin comer nada. Opta por un desayuno completo que contenga todos los macronutrientes.

3.- Tentempié a media mañana: estar horas sin comer no es bueno así que acostúmbrate a hacer un tentempié cuando hayan pasado dos o tres horas desde el desayuno. Las frutas, infusiones o café son perfectos.

4.- Reduce las grasas: compensa los excesos del verano y recupera la alimentación sana, saludable y enérgica. Las grasas de los frutos secos, pescados azules, aceite de oliva o aguacates, son ideales para  superar las largas jornadas laborales.

5.- Frutas y verduras de temporada: alíate a los kiwis, aguacates, limones, peras, uvas o sandías así como las berenjenas, berros, calabaza, tomates, judías verdes o setas. Te aportarán las vitaminas necesarias para combatir infecciones y luchar contra el decaimiento.

6.- Legumbres para el intestino: retoma una alimentación en la que no falten las legumbres al menos dos veces a la semana para evitar el estreñimiento.

Imagen: Corbis

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367