5 vitaminas clave para tu embarazo

El embarazo supone un cambio drástico para la mujer, tanto interior como exteriormente. Los 9 meses no son un camino de rosas y sopesar las primeras náuseas, la retención de líquidos y la hinchazón,estrías y manchas que nos pueden generar estos cambios, acaban por desbordar nuestro estado emocional y nos subimos a una montaña rusa hormonal que solo acabará en el momento del parto. Como se suele decir «somos lo que comemos», en esta fase de nuestra vida – si tenemos la suerte de experimentarla- es bueno conocer qué comer para paliar las sensaciones más incómodas del embarazo e intentar disfrutar de las cosas buenas que sí nos aporta este proceso.

vitaminas_embarazo

Es importante mantener tu salud a raya, si se quiere formar un bebé sano y fuerte, pero a veces el embarazo nos puede debilitar el organismo. Para ello la toma de vitaminas está más que recomendada y de ella dependerá tener una buena salud interior y exterior – puede solucionar, o prevenir, los contras físicos como las manchas o las estrías-. Cuidarnos por dentro siempre se verá por fuera, así que toma nota y si esperas quedarte embarazada- o ya lo estás- éstos son los mejores complementos alimentarios que puedes toma:

1. La vitamina B9: Se conoce también como ácido fólico . Es esencial para el buen sistema nervioso del embrión. Nos ayudará a regenerar las células de la piel. Puedes suministrar pastillas o bien aumentar la dosis de hojas verdes como el berro, la espinaca, los puerros, etc.

2. Hierro: Al quedar embarazadas nuestras reservas de hierro se pueden agotar por la necesidad de oxígeno que experimentamos y la fatiga y la fragilidad nos pueden jugar una mala pasada. Tomar hierro nos fortalecerá y además hará que nuestra piel y pelo recuperen el brillo habitual. De manera natural puedes encontrarlo  en: Las lentejas, los garbanzos, carnes y pescados – recuerda moderar la ingesta de éstos y más si son crudos-, etc.

3. Yodo: Actúa sobre el desarrollo cerebral del embrión y también sobre las hormonas tiroideas de la madre gestante. Para evitar perder o aumentar de peso de manera alarmante e incluso la excesiva pérdida de cabello o sequedad cutánea, un buen nivel de yodo es la clave. Toma mariscos y productos lácteos- siempre cocinados-.
bebe_dieta
4. Calcio: Actúa sobre la formación ósea del embrión y en general mejoran su salud. Tomarlo también te puede prevenir de arrugas o líneas de expresión que, a veces, aparecen durante el embarazo. Puedes encontrar esta vitaminas en frutos secos también.
5.Vitamina D: Aliada perfecta para conseguir que el calcio se absorba efectivamente en el cuerpo. Tomar el sol 15 minutos al día es un acto tan saludable como placentero y hacerlo nos puede proporcionar muchos beneficios. Los pescados grasos -moderadamente ingeridos- pueden ser una buena fuente de vitamina D necesaria durante el embarazo.
Imágenes: inatal.org, embarazoinesperado.es

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367