Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
5 meriendas sanas y ligeras | Nosotras

5 meriendas sanas y ligeras

Si queremos seguir una dieta sana y equilibrada es muy importante que no nos saltemos la merienda. Como sabéis, lo ideal es hacer cinco comidas diarias, que son las tres principales, es decir, desayuno, almuerzo y cena, y dos tentempiés, uno a media mañana y otro a media tarde, que sería la merienda.

Aunque se tienda a pensar que la merienda engorda, todo lo contrario, ya que nos la saltamos, probablemente llegaremos a la cena con tanta hambre que cenaremos mucho más de la cuenta, mientras que el hecho de merendar ayuda a controlar el hambre. Pero evidentemente si queremos controlar nuestro peso hay que tomar meriendas sanas y ligeras, y para ello, en este post os vamos a hacer 5 recomendaciones concretas.

  • Batido de fresas naturales acompañado de dos galletas integrales: El batido puede ser de cualquier fruta, pero siempre teniendo en cuenta que la leche tiene que ser desnatada.
  • Yogur natural desnatado endulzado con una cucharadita de miel: Si no te gusta la miel puedes echarle sacarina.
  • Café con leche desnatada acompañado por cuatro galletas bajas en calorías: Si tomamos esto a media tarde ya nos sentiremos saciados y hará que no se llegue a la cena con exceso de hambre.

alimentos-que-mejoran-la-concentración-

  • Zumo de naranja natural con un puñado de nueces: También puedes hacerte un zumo natural de otra fruta y acompañarla de otros frutos secos, pero siempre en pequeña cantidad, aunque el fruto seco más recomendable son las nueces.
  • Té y mini bocadillo de jamón de pavo: Si no te gusta el té puedes beber simplemente agua, acompañando al mini bocadillo, que también podría ser de jamón dulce bajo en grasa.

Dicho todo esto, solo hace falta añadir que, aunque parezca una obviedad, a la hora de merendar  hay que evitar el consumo de bollería industrial o de otros alimentos que tengan un exceso de grasa.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367