Cinco hábitos que afectan la salud de nuestro cerebro

Solemos hablar con frecuencia de la salud de nuestro cuerpo, pero pocas veces mencionamos a nuestro cerebro, que también puede verse afectado por ciertos hábitos.

Claramente un cerebro saludable es fundamental para llevar una vida igualmente sana. Pero muchas de las cosas que hacemos día a día pueden comprometerlo y afectar su rendimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, varios hábitos pueden perjudicar la salud de nuestro cerebro y queremos explicaros cinco que conviene evitar.

1. Dormir poco: sabemos que la falta de descanso afecta seriamente nuestro cuerpo, haciendo además que se produzca mucho más rápido la muerte de las células cerebrales.

2. Fumar: no es una sorpresa, el tabaco daña todos nuestros órganos disminuyendo la masa de nuestro encéfalo y haciéndonos más propensos a enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

3. Demasiado estrés: las situaciones muy tensas de forma continua producen endurecimiento en las arterias cerebrales, lo que con el tiempo perjudica nuestra agilidad y capacidad mental.

4. No desayunar: es malo para nuestra figura, nuestros niveles de azúcar y nuestra nutrición, pero además es malo para el cerebro, afectando nuestra capacidad de reacción al no recibir nutrientes durante un largo período de tiempo: las horas que has pasado dormido más toda la mañana.

5. Demasiado azúcar: consumirlo en exceso afecta la absorción de proteínas por parte de nuestro cuerpo, lo que influye en nuestra nutrición afectando nuestra agilidad y capacidad mental.

Imagen: Panorama

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367