5 falsos mitos sobre las dietas

¿Por qué cuesta tanto seguir una dieta? La mayoría de las veces nos parece más difícil de lo que es realmente. NO picar entre horas, NO comer carbohidratas, NO beber agua en la comida… Llega un momento en el que te obsesionas con el «No», «No», «No» y te desanimas. Sin embargo, muchas de estas prohibiciones son falsos mitos. Nosotras te desvelamos los principales.

  • Di hola a los carbohidratos. Aportan energía al cuerpo y son necesarios para seguir el ritmo de la semana. De hecho, deberían constituir el 55% del aporte energético diario. Sin embargo, es importante que miremos su índice glucémico. Si es alto, se elevan los niveles de azúcar en sangre y el excedente se transforma en grasa de reserva. Si queremos controlar nuestro peso, debemos escoger alimentos de bajo valor glucémico y evitar los que lo tienen alto, como la miel, los dulces, el alcohol…
  • Pica entre horas si lo deseas. Picar no es sinónimo de engordar. Lo ideal sería comer siempre que nuestro organismo nos lo pidiera para evita llegar hambrientas a las comidas ya que engordamos cuando ingerimos más calorías de las necesarias. No sirve de nada no comer durante todo el día y, después, devorar el plato de la comida o de la cena porque el cuerpo no podrá absorber de golpe la cantidad de calorías ingeridas. Es mejor comer un poco cada dos o tres horas pero siempre alimentos saludables. Por ejemplo, si tienes que picar entre horas te recomendamos tomar un lácteo desnatado, una pieza de fruta, una biscote integral con queso fresco…
  • La fruta puede tomarse después de la comida. La fruta no engorda por tomarla en un orden u otro. Podemos tomar una pieza de fruta después de comer pero debemos ser conscientes que puede aparecer una sensación de saciedad porque contiene mucha fibra.
  • El agua no engorda ni jamás engordará. Lo que faltaba por oír es que el agua engorda. No, chicas, tener claro que no engorda jamás. Lo que sí que es cierto es que lo ideal sería beber dos vasos de agua antes de comer para llenar la barriga y que la sensación de hambre fuera menor. En cambio, si bebemos agua durante la comida, ésta solidifica las grasas ingeridas por lo que la asimilación de los alimentos es más pausada y difícil.
  • Come pan, no engorda. El pan es rico en hidratos de carbono por lo que aporta mucha energía al organismo pero no es un alimento de elevado valor calórico. Al contrario de lo que se cree, el consumo de pan, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce entre un 20 y 30% las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ahora que ya sabes los principales falsos mitos sobre las dietas de adelgazamiento, come tranquila y realiza ejercicio, son las dos premisas esenciales para perder esos kilos de más.

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy buenos consejos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367