5 estrategias para previnir la diabetes

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades con mayor tasa a nivel mundial, la obesidad, una vida sedentaria y malos hábitos alimenticios son algunos de los responsables de este padecimiento que que va creciendo año a año. Pero algunas claves podrían mantenerte saludable y a salvo, descúbrelas.

Mantenernos saludable es una de las principales claves que muchas mujeres nos planteamos cada día y aunque no resulta tarea sencilla es necesario hacer el esfuerzo en pro de todos los beneficios que recibimos y que van mucho más allá de la figura que deseamos.

Y en esta lucha diaria mantener los niveles de azúcar en la sangre en los limites deseados es una batalla que merece la pena pues nos mantiene a salvo de la diabetes tipo 2, una de las enfermedades con mayor índice de afectados a nivel mundial. Combate contra ella preparar con estas cinco estrategias que te ayudarán a prevenirla:

1. Duerme bien. La ciencia ya lo ha declarado: la obesidad y el mal dormir están relacionados. Las personas que descansan poco o de forma inadecuada padecen un mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2 debido al aumento de la resistencia a la insulina, así que desconecta y aprende a descansar cada noche.

2. La vitamina D es de gran ayuda justamente para evitar que se desarrolle la resistencia a la insulina. Consúmela, ya sea en suplementos o a través de alimentos como las setas y el salmón.

3. Ejercítate. Si llevas una vida sedentaria, corres mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2. Realiza actividades de fortalecimiento muscular como las pesas o las repeticiones para tonificar, desarrollar músculos te hará aún menos propenso a esta enfermedad.

4. El Omega 3, al igual que la vitamina D, trabaja ayudando a mejorar los procesos relacionados con la insulina por eso súmalo a tu dieta.

5. Aprende a respirar mejor y relajarte. Llevar una vida libre de tensiones te ayudará a mantenerte a salvo de muchas enfermedades, incluyendo la diabetes, pues la ansiedad puede alterar la respuesta de nuestro cuerpo al momento de procesar los azúcares.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367