5 desayunos para empezar bien el día

Empezar el día de buen humor y con una sonrisa en la cara es muy importante para estar lleno de energía y transmitir alegría a los demás. Pero para poder disfrutar de esa energía y cargar las pilas es esencial tomar un buen desayuno.

Estos cinco desayunos que os vamos a dar son perfectos para empezar el día con el estómago lleno, cargados de energía y con una sonrisa de oreja a oreja.

Desayuno 1: Tortitas

Hacer estar riquísimas tortitas es más fácil de lo que parece a simple vista. Con unos sencillos ingredientes y muchas ganas te van a salir perfectas.

Ingredientes:
2 claras de huevo
1 plátano
1 puñado de copos de avena

Mezcla en la licuadora todos los ingredientes hasta que quede una masa (un poco espesa pero sin pasarnos). Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y echa la mezcla en la sartén (la cantidad a echar es similar a la medida de un plato de postre). Repetir lo mismo para todas las tortitas que queráis.

Acompañar el plato con vuestra fruta preferida o el aderezo que prefiráis. En el ejemplo que os damos hemos añadido unos trozos de manzana, moras y algunas frambuesas. También podéis añadir algún sirope de caramelo, miel, chocolate, e incluso un poco de yogur.

desayuno_tortitas

Desayuno 2: Sushi de fruta

Desayunar sushi es posible con esta fantástica receta. Estos rollitos estilo sushi con fruta y chocolate por dentro van a endulzar tu mañana.

Ingredientes:
Creps (puedes hacerlos tú misma o comprarlos ya hechos).
Plátanos
Crema de avellanas (nutella)

Expandir la crema de avellanas o nutella por el crep y poner el plátano en medio para que puedas enrollarlo. Puedes poner dos capas para que quede un poco más consistente. Una vez enrollado es tan sencillo como cortar en rodajas (un poco gruesas) para que parezca un rollito de sushi.

desayunos_sushi

Desayuno 3: Muffin de arándanos

Comer muffins o madalenas no está completamente prohibido cuando una quiere cuidarse. Estos muffins de arándanos son ideales para tomar en el desayuno y te aportan ese momento dulce siempre es necesario.

Ingredientes:
3 cda de leche (preferiblemente vegetal)
1 cda de aceite de oliva
4 cucharadas de harina preparada (puede ser harina normal u otro tipo de harina)
1/8 cdta de polvo para hornear
2 cdas de azúcar (o un sobre de stevia)
5 o 6 arándanos
1 cda de mantequilla
1 y ½ cdas de harina
1 y ½ cdas de azúcar

Coloca en un tazón pequeño apto para el microondas la leche, el aceite, la harina y mézclalo muy bien. Después añade el azúcar, el polvo para hornear y los arándanos y añádelo a la anterior mezcla.

Para hacer la parte de arriba del muffin un poco crujiente mezcla harina a parte y añádela en un plato pequeño con mantequilla hasta formar una mezcla grumosa. Pon esta masa en la mezcla del muffin para que quede crujiente y doradita.

Lleva el muffin al microondas por un minuto y listo. Para decorar puedes echar toppings como azúcar fino, más arándanos o unos chips de chocolate.

desayunos_muffins

Desayuno 4: Cereales con yogur

Aunque desayunar cereales sea muy típico siempre hay maneras de hacer aquello rutinario más divertido, y con esta receta vas a conseguir hacer original un desayuno de toda la vida.

Ingredientes:
Arándanos o moras negras
Plátano
Granola con frutos del bosque
Yogurt griego
Mermelada

En un frasco poner diferentes capas de yogurt y granola hasta llegar a la parte de arriba y echar un poco de plátano a rodajas, arándanos y un poco de mermelada para darle el último toque.

desayuno_cerales

Desayuno 5: Sándwich mágico

Este sándwich es perfecto para desayunar por la mañana con un zumo o llevártelo al trabajo o la escuela para tomarlo a la hora del brunch.

Ingredientes:
Pan integral
Aguacate
Col rizada o espinacas
Queso (pueden ser unos tranchetes o lonchas de tu queso favorito)

Los pasos para hacer el sándwich son lo más sencillo. Simplemente debes poner dentro del sándwich el aguacate y los espinacas entre dos lonchas de queso. Ponlo en la sandwichera o en una sartén con un poco de aceite para tostar el pan y que se deshaga el queso.

desayunos_sandwich

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367