Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
5 datos que debes conocer sobre la congelación de óvulos | Nosotras

5 datos que debes conocer sobre la congelación de óvulos

La congelación de óvulos parece ser una técnica de la cual se habla bastante, sin embargo, hay ciertos aspectos que será mejor que conozcas, ya que, como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas, sus realidades y sus mitos.

No se recomienda congelar óvulos para atrasar la concepción

Aunque el interés creciente en esta técnica radica justo en este punto, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva no habría suficientes datos para recomendar esta medida con el único objetivo de retrasar la maternidad. Según lo especificado, no habría «estudios para apoyar la seguridad, eficacia, ética, riesgos emocionales y rentabilidad de la congelación de óvulos para este propósito”.

Sí sería aconsejable, en cambio, para otros casos, como por ejemplo mujeres con cáncer que pueden perder su fertilidad durante el tratamiento de quimioterapia.

La congelación de óvulos no garantiza el embarazo

Muchas mujeres creen que el congelar los óvulos asegurará que en un futuro puedan quedar embarazadas, si tienen dificultadas por las vías normales, pero lo cierto es que no garantiza el éxito. En Europa, entre el 36 y el 61 por ciento de los casos lo logra. Lo que sucede que las posibilidades de embarazo dependen de otros factores, como por ejemplo el número de óvulos que se congelen y a qué edad se hace, entre los más importantes.

congelar

Pocas terminan usando sus óvulos

De acuerdo a los centros de fertilidad, el porcentaje de mujeres que congela sus huevos y luego vuelve para utilizarlos es relativamente bajo. De hecho, en un estudio de un equipo de investigadores en una clínica de fertilidad en Santa Mónica, California, Estados Unidos, hallaron que de 2007 a 2012, 232 mujeres congelaron sus óvulos para demorar la maternidad, pero el 95 por ciento de ellas todavía no había hecho uso de los mismos aún en 2015. La mayoría opinaba que creían ser capaces de tener hijos por otros medios o que todavía no estaban listas para ser madres.

La congelación de óvulos funciona mejor si se hace de más joven

Siguiendo con lo anterior, es importante saber que cuanto antes se haga, más probabilidades de buenos resultados habrá luego. Entre los 20 y los 30 años, se incrementaría mucho estas posibilidades.

Por el contrario, varios estudios han evidenciado que las tasas de embarazo para mujeres que congelan sus óvulos después de los 38 años son considerablemente más bajas que las que lo hacen a edades más tempranas, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

Los bebés nacidos a través de este método no son muy comunes

Se desconoce el número exacto de cuántos bebés han nacido a partir de congelación de óvulos, pero según algunas estimaciones, es de unos pocos miles en todo el mundo. Una curiosidad: el procedimiento se utilizó por primera vez en 1986.

Imágenes: laotravozdigital.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367