5 consejos para que tu piel no sufra la llegada del verano

 

Los consejos para cuidar tu piel en verano

Con la llegada del buen tiempo ampliamos las horas bajo el sol, ya sea en la playa, en la piscina o en la montaña y, en ocasiones, ponemos en peligro nuestra piel. Después de estar tantos meses cubriéndola, no podemos exponerla al sol sin prepararla antes. Para no poner en riesgo tu piel, Carlos García, Director Farmaceútico de Pfizer Consumer Healthcarenos da cinco consejos para afrontar el verano con una piel óptima:

Protege la piel con cremas de protección solar adecuadas al tipo de piel

Independientemente de la estación en la que nos encontremos, es imprescindible proteger la piel del sol con cremas que incluyan factor de protección solar.

No obstante, en verano, al aumentar la exposición solar, es aún más necesario protegerla de manera adecuada de las agresiones del sol.

Para ello, debemos utilizar productos preparadores que refuercen la barrera protectora de la piel y que ayuden a conseguir un bronceado saludable y natural, ya sea en la playa o en la ciudad.

Mantener una buena hidratación

Con el aumento de las temperaturas el cuerpo pierde más cantidad de líquido y es necesario aumentar la hidratación. Para ello, Carlos García recomienda beber más agua y zumos de frutas naturales y aconseja aprovechar la época estival para incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Además, la pérdida de hidratación también repercute en la piel y es esencial utilizar productos que nos ayuden a recuperarla, como protectores solares, cremas hidratantes y sérums.

 

Cuidar la alimentación

Mantener una nutrición equilibrada y saludable no depende de estaciones ni de temperatura, es necesaria los 365 días al año. Nuestra alimentación repercute en nuestro organismo y también tiene un efecto visible sobre nuestra piel.

Los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas como las frutas, las verduras y las hortalizas son claves para mantener la piel en estado óptimo.

Prepara la piel con el tono adecuado

Antes de exponer nuestra tez a los rayos del sol, es recomendable prepararnos contra la agresividad del sol. Las cremas autobronceadoras permiten lucir una piel bronceada sin que se produzca pérdida de elasticidad.

Cuida tu piel por dentro

Cuidar nuestra piel por dentro es tan importante como hacerlo por fuera. Cuida la piel de forma natural desde el interior y ayuda a mantener la hidratación. Los componentes de su fórmula acompañados de una dieta saludable ayudan a conseguir una piel más sana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: mascarilla.org, Pinterest, msn.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367