5 consejos de salud que aprendimos de nuestras abuelas

¡Pero qué importantes son las abuelas y su legado!

Seguro que las madres de tus padres te enseñaron mucho de la vida. Y más aún sobre la salud, porque si además han sido longevas y han vivido una vida plena y sana, habrás sacado muchas enseñanzas.

Quien más y quien menos ha aprendido muchos consejos de salud de la mano de sus abuelas. Estos son los nuestros.

 

 

  1. Poca cantidad de muchos productos. En cuestiones de comida, hartarnos a comer únicamente lo que nos gusta es incluso malo y negativo para nuestro cuerpo. Nuestras abuelas nos enseñaron a comer un poco de todo y a que en la variedad está el gusto. Esto hará que tengamos un organismo mucho más sano y que nos encontremos fenomenal.
  2. Andando a todas partes. Hasta que el cuerpo lo permita, poder hacer las cosas a pie nos ayudará a mantenernos en forma. Esto nos ayudará a estar activas, a no retener líquidos y a encontrarnos bien por fuera y por dentro.
  3. Beber agua hace que estemos más sanas y activas. La hidratación es fundamental en todos los ámbitos, pero beber agua nos ayuda demás a estar activas, a tener más energía y a estar mejor por dentro. Pero también por fuera, porque beber agua ayuda a que no salgan arrugas, a mantener la piel bonita e hidratada y también a no retener líquidos innecesarios.
  4. Ejercicio adaptado a cada edad. Hemos hablado de ir andando a todas partes, pero eso no es suficiente para mantener la salud total en el cuerpo. Hay que hacer deporte, adaptado a las necesidades y sobre todo, a las capacidades de cada uno. Elige el que más se adapte a ti.
  5. Buen humor. Si tus abuelas eran mujeres fuertes y con un buen humor, seguro que han sabido transmitírtelo para que vivas una vida plena y feliz. Recuerda que tu actitud hace mucho.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *