¡5 alimentos para aumentar tus niveles de hierro!

Llevar una dieta balanceada es la base para estar saludables, en especial cuando se trata de sortear enfermedades. Por eso, en Nosotras te damos los 5 esenciales para que tus niveles de hierro estén siempre óptimos.

La deficiencia de hierro puede ocasionarnos varios problemas, pero sin duda uno de los más molestos es la anemia, y es que esta condición nos genera tal apatía y malestar que puede llegar a interferir de forma importante con nuestro día a día. La mejor forma de combatirla es la prevención, por eso te damos una lista con 5 aliados llenos de hierro para incluirlos en tu dieta.

1. La proteína animal es una de las fuentes de hierro a las que más comúnmente recurrimos. La carne roja, el pollo, el pescado, el cerdo y el pavo, todos ofrecen un buen aporte de este mineral, aunque es importante recordar que debemos consumir siempre las presentaciones magras para no ganar en grasa y colesterol.

2. Las legumbres son sin duda una de las mejores fuentes de hierro que podemos encontrar y una opción perfecta para las vegetarianas. Entre ellas las alternativas más recomendadas son la soja, las lentejas y los garbanzos.

3. Los cereales integrales son también otra fantástica alternativa en especial aquellos comerciales que viene  fortificados con hierro. Otra buena idea es comer al menos dos veces a la semana una porción de arroz integral o de avena, excelente para controlar el colesterol y mejorar el tránsito intestinal.

4. Puede que no seas amante de este tipo de alimentos, pero si te gusta el hígado o la morcilla ¡buenas noticias! y es que estos productos son geniales para darle a nuestro cuerpo una buena porción de hierro, una alternativa ideal para quienes sufren de anemia.

5. Los vegetales de hojas verdes son una fantástica opción para añadir hierro a la dieta, pero de todos los mejores son las espinacas y las acelgas. Además se trata de productos muy versátiles a la hora de cocinar, que pueden incluirse en sopas, guisos, pastas y ensaladas.

Imagen: cruzblanca.cl.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *