5 alimentos ideales para llevar a la playa

Muchos de vosotros seguramente estáis disfrutando estos días de unas merecidas vacaciones en la playa o la piscina. Por eso, en este post os vamos a dar algunas ideas de alimentos que podéis llevar para picar algo entre chapuzón y chapuzón.  Toma nota a lo que te proponemos:

  • Barras de cereales: Ocupan poco espacio, son fáciles de transportar y de comer, y son muy nutritivas, ya que aportan energía.
  • Bocadillos: Los sándwiches siempre son una buena opción ya que son fáciles de comer y de transportar. Como recomendación, para ir a la playa, mejor intentar hacer bocadillos sin salsas. Así pues, por ejemplo, podéis optar por hacerlos con embutidos bajos en grasa, como el pavo.
  • Ensalada de verdura: Una ensalada hecha con ingredientes como apio, zanahoria, brócoli o coliflor es una muy buena opción para ir a la playa.

kimonos-para-playa

  • Fruta fresca: Os recomendamos la fruta para hacer un tentempié en la playa, que ya sirve tanto para saciar la sed como para saciar el hambre. También puedes optar por preparar en casa una macedonia con varios tipos de fruta en un tupper cerrado para evitar que entre arena.
  • Frutos secos: Una ración de frutos secos como nueces, almendras o cacahuetes puede ser un buen snack para pasar las horas de playa.

Si optáis por algún alimento que necesite refrigeración, es recomendable llevarse a la playa o a la piscina una nevera portátil que permita mantener la comida en unas condiciones óptimas. Además, para estar correctamente hidratados, es importante llevar también líquidos para ir bebiendo progresivamente, ya que con el sol se suda mucho y el cuerpo necesita más hidratación que en condiciones normales. Así pues, lo ideal, sobre todo, es beber agua en abundancia, y si lo preferís, también podéis llevar algún zumo.

Solo nos queda desearos unas felices vacaciones y recordaros que debéis tomar el sol debidamente protegidos con protectores solares, siempre intentando evitar las horas de más calor, que son entre las 12h y las 16h.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *