Menopausia, 4 tratamientos para sobrellevarla

La menopausia es una etapa temida por muchas mujeres y es que representa el final de un ciclo y el inicio de los años de infertilidad. Pero ¡no hay nada que temer! solo se trata de un momento más que debemos superar.

La mayor parte de las mujeres temen la menopausia por algo muy concreto: sus síntomas. En este punto es bueno recordar que cada cuerpo es diferente y que muchas mujeres se encuentran con síntomas tan poco intensos que no es necesario el uso de medicamentos o terapias para combatirlos.

Sin embargo otras enfrentan las señales propias de este período con mucha intensidad: calores nocturnos, problemas para dormir, sequedad vaginal, irritabilidad, depresión, cambios de humor. En estos casos es  importante acudir a nuestro ginecólogo en búsqueda de ayuda, y es que no es necesario enfrentar la menopausia como mártires cuando existen muchas soluciones para mejorar sus síntomas.

En Nosotras te damos 4 de ellas:

1. Lubricante para la sequedad vaginal: este síntoma tan común en la menopausia puede ocasionarnos irritaciones, molestias, comezón y dolor durante el sexo, por eso es importante controlarla cuando antes para seguir disfrutando a plenitud de nuestra intimidad. La mejor forma de hacerlo es usando un lubricante vaginal a base de agua que hará que ese problemita quede en el pasado.

2. Terapia de reemplazo hormonal para combatir los síntomas intensos: existen diversos tipos y la elegida dependerá fundamentalmente de tu cuerpo, las señales que presentes y la opinión de tu médico. Es importante que sepas que bajo ninguna circunstancia debes iniciar una terapia de reemplazo hormonal sin la supervisión de tu médico.

3. Antidepresivos solo en el caso de que las señales psicológicas lo ameriten, es decir cuando se presenta una tristeza intensa y excesiva que afecte tu desenvolvimiento cotidiano. Este tratamiento también requiere de supervisión médica,

4. Si solo te sientes un poco irritada, triste y molesta tenemos una solución mejor para ti: el ejercicio. Una gran manera de mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a drenar y mantenerte en forma durante la menopausia ¿te animas?

Imagen: The Telegraph.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367