¡4 alimentos contra los kilos!

En la lucha por mantener nuestra salud y nuestra figura todo lo que nos ayude es bienvenido, pero no solo basta con cuidar lo que comemos sino también hay que saber elegir los alimentos.

Todas sabemos que al generar un equilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos conseguiremos alcanzar un peso estable e ideal para nuestro tipo de cuerpo. Por supuesto esta ecuación que suena tan simple es mucho más compleja cuando le sumamos palabras como metabolismo, gula, condiciones de salud, etc.

Sin embargo la naturaleza es sabia por eso hay alimentos ideales para favorecer la pérdida de esos kilitos de más que, si los sumamos al resto de nuestros esfuerzos, nos ayudarán a alcanzar nuestra meta. En Nosotras te damos 4 de esos maravillosos aliados.

1. Calabacín: es uno de los mejores y más saludables acompañantes que podemos encontrar. Compuesto mayormente por agua es un excelente diurético que además nos aporta un buen contenido de fibra, ideal para nuestro estómago.

2. Espárragos: son eternos compañeros en los planes de adelgazamiento y es que contienen una sustancia que ayuda a eliminar las tóxinas a través de la orina, además son una buena fuente de agua, potasio y fibra, un excelente diurético y un gran vegetal muy nutritivo.

3. Berenjena: otra estrella, reina en la cocina mediterránea también evita la retención de líquidos gracias a su contenido de agua, favorece el tránsito intestinal y es ideal para personas con problemas de colesterol y azúcar, reduciendo sus niveles en nuestro cuerpo.

4. Calabaza: perfecta para cremas, guisos de vegetales y rellenos de empanadas y pasteles, esta dulce compañera a pesar de su cantidad de azúcar ofrece un maravilloso aporte de fibra, sus semillas son excelentes para nuestro organismo lo que la convierte en un alternativa completa y variada.

Imagen: Hago Dieta.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367