Con 5 piezas de fruta al día vivirás más y mejor

Estamos en un mundo gobernado por el sentimiento de luchar cada día contra la muerte, el envejecimiento y sus efectos. Y de ahí la importancia de cuidar nuestro organismo: practicando ejercicio físico de forma regular, bebiendo mucha agua y llevando una alimentación y dieta equilibrada.

Estamos acostumbrados, también, a ver como las celebrities que aparecen en los medios de comunicación hacen los mil y un tratamientos de salud, a cada cual más estrambótico, con el objetivo de conseguir permanecer jóvenes y perfectas. Hacen de todo, y muchas veces hacen cosas que no son de todo saludables, y eso puede ser peligroso para muchas personas que, influenciadas por los actos de las estrellas, deciden seguir sus dietas sin consultar a un especialista.

alimentaciónEl envejecimiento es una etapa de la vida más como otra cualquiera, y debemos asumirla y afrontarla con naturalidad. El consumo diario de  cinco raciones de frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de mortalidad, así que no dudéis en añadir cinco piezas de fruta y verdura a vuestra alimentación diaria. Según estudio realizado en Estados Unidos y China, los resultados abalan las ya existentes teorías de que un mayor consumo de frutas y verduras está relacionado con menor riesgo de muerte de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

alimentación‘Nuestro estudio proporciona evidencia adicional de que un mayor consumo de frutas y verduras se asocia a un menor riesgo de mortalidad por todas la causas, en particular de las enfermedades cardiovasculares. Los resultados apoyan  las recomendaciones  actuales para aumentar el consumo de frutas y verduras para promover la salud y la longevidad’, concluyen los especialistas encargados de llevar a cabo este estudio. Está claro que cuanta más fruta y verdura comamos, mejor para nuestro organismo. Es importante ir variando para que la dieta sea más rica y apetitosa.

 Y tú, ¿a qué esperas en comer 5 piezas de fruta y verdura el día? ¡Es saludable!

Imágenes: natureza bo, haceb, abc

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367