10 trucos para adelgazar y no volver a engordar

Después de las Navidades la mayoría hemos sumado un par de quilitos de media. Las comilonas con los nuestros, la poca actividad, los excesos y en definitiva el cambio de rutina han provocado un aumento de peso que, por supuesto, puedes volver a reducir. A continuación te explicamos cómo.

Perder unos quilitos después de las Navidades es un objetivo que muchas nos hemos propuesto después de haber aumentado un poco nuestro peso durante estas vacaciones. Sin embargo aunque subir quilitos sea fácil y súper rápido, bajarlos, para muchas, puede resultar toda una odisea.

Es importante tener en cuenta que las dietas yo-yo son un peligro para el cuerpo, pero también es verdad que las fiestas navideñas son unas fechas en las que por lo normal nos solemos pasar. Tampoco hay que caer en extremos, es decir, que dejes de comer o que hagas una dieta alimentándote con lo mínimo no va a solucionar nada, al contrario, este «autocastigo» solo te va a servir para que vuelvas a recuperar el peso que tenías en un abrir y cerrar de ojos, ¡e incluso corres el riesgo de sumar quilos de más!

A continuación Nosotras te revelamos 10 trucos infalibles y muy sencillos para adelgazar sin volver a recuperar peso. ¡Atenta!

1.- Evita hacer la compra en el supermercado antes de comer. Ir a comprar al mediodía es una buena opción si tenemos tiempo ya que nos libramos de largas colas y esperas, aunque recuerda que si vas con el estómago vacío querrás meterlo todo en el carro porqué todo te parecerá riquísimo. Lo mismo ocurre si vas a media tarde o antes de cenar.

2.- En cuanto a alimentos, por lo que hace a los entrantes o primeros platos elige verduras, ensaladitas y las que van a ser estrella sobretodo este mes: sopas y cremas. Nos harán sentir llenas sin necesidad de haber ingerido una gran cantidad de calorías.

3.- Por lo que a segundos platos se refiere elige el pescado para sustituir el exceso de carne roja, más calórica y grasa. Sin embargo no cometas el error de dejarla de lado, solo reduce su consumo, ¡no lo elimines! El pollo, el pavo y el conejo son las carnes más saludables.

4.- Si tienes miedo a quedarte con apetito apuesta por las guarniciones light. Champiñones o setas salteadas, ajo, cebolla, pimiento verde, calabacín, espárragos trigueros o verduras al papillote son acompañantes que además de llenarte contienen muy pocas grasas y calorías.

5.- Los alimentos detox son aquellos que ayudan a depurar tu cuerpo al mismo tiempo que combaten enfermedades e infecciones, sobretodo ahora en invierno. Toma nota: fruta como las manzanas, plátanos, pomelos, piña, naranjas, aguacates, kiwis y verduras como la cebolla, brócoli, escarola, lechuga y los espárragos trigueros no pueden faltar en tu cocina.

6.- Hidratar el cuerpo es básico, con lo que como sabrás, se recomienda que como mínimo bebernos dos litros de agua al día. Si la tomas antes de las comidas te sentirás más saciada.

Sustituye el café por las infusiones, serán tus grandes aliadas. Imagen de sxc

7.- Hay infusiones de todo tipo y para todos los gustos, así que resultará imposible que ninguna de ellas te convenza. La manzanilla, el poleo menta, el anís, la cola de caballo o la de alcachofa ayudarán a mejorar la digestión y a la vez sus propiedades diuréticas harán que el agua que bebas sirva realmente para limpiar tu cuerpo.

8.- Es importante saber que el alcohol es un enemigo para aquellos que quieran adelgazar, pues contiene muchos azúcares que ingerimos sin que apenas nos demos cuenta. Reduce las cantidades y recuerda que no debes prohibirte nada, solo controlarlo.

9.- A algunas les resulta del todo imposible no tomar ningún dulce durante el día. Comer bien no debe significar castigarse, así que si eres de las que no se puede resistir toma un pequeño dulce a media tarde acompañado de un café, un zumo o una infusión. Las calorías serán las mismas pero no harás trabajar tanto al estómago y tu digestión no se volverá tan larga y pesada.

10.- Y sobretodo recuerda que si no te mantienes activa nada de esto tendrá ningún efecto. Así pues, muévete y aprovecha una parte de tu tiempo libre para practicar deporte, dar un paseo o apuntarte a cualquier actividad que implique movimiento.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. No es por ser grosera, pero la palabra kilo y kilotos se escribe con K de "Kilo"

  2. es segura esta dieta alguien puede decir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367