10 razones para que la carne de conejo sea la protagonista de tu verano

 

Carne de conejo: las razones por las que debe ser el protagonista de tus barbacoas en verano

 

La carne de conejo es un producto con infinitos beneficios nutricionales y una de las carnes más versátiles del mercado, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y es perfecta para consumir en cualquier época del año.

La llegada del calor, las vacaciones y el poder disfrutar de más tiempo libre para compartir con familiares y amigos nos invita a consumir alimentos ligeros y saludables. La carne de conejo puede prepararse de forma sencilla y rápida en alguna de las innumerables barbacoas que tendrán lugar durante este verano.

 

10 razones para que la carne de conejo sea la protagonista de tu verano

  1. Con menos de un 5% de grasa por cada 100 gr y un aporte calórico de no más de 130 kcal por la misma cantidad, hace que la carne de conejo sea una de las más saludables que consumimos y la opción perfecta para cuidar la línea en la época estival.
  2. Es la principal fuente de vitamina B3 entre las carnes, y de vitamina B 12, además de minerales (potasio, fósforo y calcio) y proteínas de alta calidad.
  3. En verano aumentamos la actividad física, practicando más deporte al aire libre, deportes acuáticos… Sea cual sea el objetivo, el aporte proteico de la carne de conejo hará que nuestros músculos estén siempre bien alimentados.
  4. La carne de conejo se recomienda especialmente a niños, adolescentes, personas mayores y para embarazadas.
  5. Cuida tu salud ya que resulta favorable frente a algunas patologías como la obesidad, la hipertensión, la hiperuricemia, la anemia, la dislipemia y los problemas digestivos y cardiovasculares.
  6. En los lineales de los supermercados o en tu carnicería tradicional encontrarás los mejores cortes y presentaciones para asar la carne de conejo en la parrilla: Costillas, Paletillas, Salchichas, Hamburguesas, Mini Hamburguesa y Ternuras.
  7. Este producto procede de granjas europeas que aportan una producción de calidad, con garantías de trazabilidad, seguridad y bienestar animal.
  8. Es un alimento tradicional de la dieta mediterránea, ideal en verano en barbacoas con acompañamientos saludables como ensaladas o verduras a la parrilla.
  9. Carne fácilmente digerible por el organismo por su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio. Esto ayuda a agilizar las digestiones y conseguir que el metabolismo funcione más deprisa y de forma más eficaz.
  10. Su excelente relación calidad-precio permitirá organizar una abundante y saludable barbacoa para toda la familia.

 

 

 

 

Sobre INTERCUN

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367