10 irresistibles motivos para comer fresas

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, en este post os vamos a enumerar los múltiples beneficios que tiene para la salud y también para la belleza de nuestra piel esta deliciosa fruta.

  • Actúa como antiinflamatorio natural: Su contenido en fenoles ayuda a luchar contra los procesos inflamatorios inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa de igual manera a como lo hacen la aspirina o el ibuprofeno.
  • Ayuda a adelgazar: Una ración de fresas tiene aproximadamente 40 calorías y además son ricas en fibra, por lo que ayudan a regular el proceso digestivo y a reducir la sensación de hambre.
  • Atenúa las ojeras: Las propiedades antiinflamatorias de las fresas pueden ayudan a atenuar las ojeras y las bolsas de alrededor de los ojos (colocándolas en rodajas en las zonas afectadas).
  • Es rica en antioxidantes: Esto es por su contenido en antocianina, un tipo de fenol que además de proporcionar el color a esta fruta, contribuye a mantener la salud de las células.

alimentos-rojos-para-quemar-grasas

  • Mejora la salud ocular: Con el consumo de fresas se disminuye el riesgo de degeneración macular.
  • Protege a la piel del sol: Las fresas reducen los daños que puede producir el sol en el ADN de las células, y los riesgos de cáncer de piel. Esto es por su contenido en antocianinas, los pigmentos responsables del color de esta fruta.
  • Reduce el acné: Para ello debemos preparar una mascarilla con 7 fresas y una cucharada de crema agria, aplicarla durante 10 minutos y retirar con agua templada.
  • Refuerza los huesos: Esto es por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
  • Es una fuente de vitaminas: Las fresas contienen vitamina C, vitamina K y vitaminas del grupo B.
  • Tiene efecto antienvejecimiento: El ácido elágico de las fresas contribuye a mejorar la elasticidad de la piel y a retrasar la aparición de arrugas. Además, la biotina que contiene ayuda a mantener el cabello y las uñas sanas.

Imágenes: nosotras.com 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367