Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
10 consejos para mantener una boca sana | Nosotras

10 consejos para mantener una boca sana

¿Sabías que la sonrisa es una arma de seducción? Atenta a los 10 consejos para mantener una boca sana y bonita y ¡Sonríe de nuevo!

Nuestra higiene bucodental dice mucho de nosotros, y aunque lo que preocupa a la mayoría de la población es mantener una sonrisa blanca y perfecta, hay que tener presente que para conseguirlo antes hay que cuidar nuestra higiene bucodental y mantener nuestra boca sana. Aunque parezca mentira, es tan importante como cualquier otra clase de higiene diaria, y si no la cuidamos correctamente puede ocasionarnos muchos inconvenientes muy molestos e incluso graves.

¿Cómo mantener una buena salud bucodental? Es muy sencillo. Aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo producto Listerine Cuidado Total Reparador Esmalte, Listerine nos presenta el ‘Decálogo para una boca sana’, elaborado por Dr. Elías Casal, Presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) y Profesor Asociado de la Unidad Odontología Preventiva y Comunitaria (UB), que recopila unas sencillas pautas para la higiene bucodental, que te ayudarán a mantener una sonrisa sana y bonita. ¡Atentos!

  • Más vale prevenir que curar. Una buena higiene bucal es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades en la boca. Además, nos ayuda a tener una sonrisa más bonita y sana.
  • Cepíllate cuidadosamente los dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos para eliminar el biofilm adherido a los dientes. Acuérdate de todas las superficies de los dientes y sigue un orden fijo para no olvidar ninguna zona.
Cepillarse los dientes después de cada comida es el primer paso para mantener una boca sana. Imagen de sxc
  • Es importante seguir tres pasos para mantener una boca sana. En primer lugar cepíllate los dientes con un cepillo de filamentos suaves y pasta con flúor, seguidamente utiliza la seda dental y enjuágate con un colutorio antiséptico para llegar a los espacios interdentales.
  • Utiliza un cepillo de filamentos suaves, pasta con flúor, hilo dental y un enjuague. El flúor repara y refuerza la superfície dental por contacto directo. A mayor concentración y más tiempo, mayor es el efecto.
  • Utiliza un colutorio que contenga flúor para remineralizar tu esmalte dental y evitar su desgaste, fortaleciendo así tus dientes.
  • Cambia tu cepillo cada 3 meses, ya que el cepillo pierde efectividad y no aprovecharás el tiempo dedicado al cepillado. Utiliza un tamaño de pasta del tamaño de un guisante. Para los menores de 3 años utiliza menor cantidad de pasta dental.
  • No fumes. El tabaco aumenta el riesgo de cáncer, provoca la pérdida prematura de dientes, promueve la halitosis y tiñe la superfie dental.
  • No abuses de los alimentos dulces y evita los zumos de fruta y refrescos carbonatados, especialmente entre horas. Aumentan el riesgo de sufrir lesiones de caries. Bebe agua.
  • Acude a tu dentista como mínimo una vez al año para una visita de revisión y mantenimiento. Los niños deben realizar su primera visita alrededor de los dos años, cuando hayan salido casi todos los dientes de leche.
  • Durante el embarazo existe mayor riesgo de caries y enfermedades gingivales y deberás reforzar tu cuidado. Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada, acude a tu dentista para asegurar un perfecto estado de salud de tu boca

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367