Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
10 buenas razones para comer aguacate | Nosotras

10 buenas razones para comer aguacate

El aguacate es una fruta muy nutritiva que tiene múltiples beneficios para la salud, que os vamos a enumerar en este post para que os animéis a incluirlo en vuestra cesta de la compra.

  • Aporta energía: Se trata de un alimento muy recomendado para los deportistas, ya que aporta altas cantidades de energía. Esto, además, va bien de igual manera a otras personas que también necesitan altas dosis de energía, como trabajadores, niños o mujeres embarazadas.
  • Ayuda a bajar el colesterol: Su alto contenido en Beta-sitosterol y en grasa mono insaturada ayuda a mantener el colesterol  malo -LDL- en niveles bajos y aumentar el colesterol bueno -HDL-.
  • Disminuye la inflamación de las articulaciones: Esto es gracias a sus ácidos grasos y esenciales, y vitaminas del grupo E, que favorecen la reparación de los cartílagos.
  • Es bueno para la vista: El aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol  y evita que puedan dañar la retina gracias a un caratenoide que se llama luteína. Además, protege nuestros ojos de una posible degeneración, y previene de la aparición de cataratas.

c24

  • Mejora el sistema inmunológico: Su gran contenido en  carotenoides ayuda al cuerpo a aumentar su protección ante las enfermedades.
  • Mejora la salud cardiovascular: La vitamina E del aguacate junto a sus grasas saludables hacen que sea una fruta muy beneficiosa para nuestro corazón, ya que ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.
  • Mejora la salud oral: Sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas.
  • Repara el cabello dañado, opaco y seco: Esto es gracias a que es una gran fuente de vitaminas y grasas.
  • Repara la masa muscular: Lo consigue por su alto contenido en proteínas, potasio y zinc.
  • Tiene beneficios en nuestra piel: Las propiedades antioxidantes del aguacate hacen que la piel se revitalice y sea más suave y flexible.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367