10 beneficios de comer sin gluten

La celiaquía es una enfermedad cada vez más frecuente, pero más allá de que padezcas o no este problema, el comer sin gluten –al menos cada tanto- trae sus beneficios. Es posible que no tengas enfermedad celíaca pero que a tu organismo se le haga más dificultoso digerir el gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno. Veamos algunos de los beneficios de comer libre de gluten.

  1. Reduces el consumo de calorías: al no consumir alimentos con gluten -tales como panes, galletas, pasta, etc.- estarás también reduciendo el consumo de calorías, lo que te ayudará a bajar de peso en caso de que lo necesites o bien a mantenerse en un peso adecuado.
  2. Comerás menos comida chatarra: otra ventaja que te ayudará a mantener la silueta y la salud. Cuando haces una dieta sin gluten, también estarás evitando este tipo de alimentos tan nocivos.
  3. Activas tu metabolismo: al bajar la ingesta de gluten mejoras el funcionamiento del intestino, por lo que estarás mejorando su funcionamiento y previniendo el estreñimiento.
  4. gluten1Vientre más plano: el gluten suele ocasionar hinchazón después de comer, si no lo consumes, verás como tienes un vientre más plano y sin distensión.
  5. Menos retención de líquidos: el cuerpo de las personas que consumen gluten tiende a retener más líquidos, ya que es una forma de protección del organismo ante esta proteína. Al reducir su ingesta, mejorarás también este aspecto.
  6. Nutrición más consciente: aprendes a alimentarte mejor y a leer las etiquetas de los productos, lo que te llevará a una alimentación más consciente.
  7. Mejor calidad de vida: son muchos los expertos que sugieren que al reducir o eliminar el gluten de la diete se logra una mejor calidad de vida, al sentirse más ligero y al obtener una mejor salud física, mental y emocional.
  8. Consumo de más fibra: quienes llevan alimentación libre de gluten, tienden a consumir más fibra, con todos los beneficios que esta sustancia trae para el cuerpo.
  9. Mejor absorción de los nutrientes: el gluten se adhiere a los intestinos, lo que evita una absorción total y adecuada de los nutrientes. Al evitar su ingesta, se obtendrá como resultado un mejor funcionamiento intestinal y mejor absorción de los nutrientes.
  10. Mejora en las defensas: también se verá fortalecido el sistema inmune, ya que se comerá más sano y sin esta proteína. Además, estarás previniendo otras enfermedades como anemia, intestino irritable y fibrosis quística, entre otras.

Imágenes: singluten.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *