10 Alimentos que deshinchan ¡Depúrate de los excesos!

¿Te has pasado con las comilonas y aun no han terminado las fiestas? Alíate a los alimentos que deshinchan y desintoxícate.

Según un estudio de especialistas médicos de la Confederación Española de Pacientes Cardiosvaculares y la Asociación Deportiva Cataluña de Trasplantados, estas navidades engordaremos una media de 3 kilos. Con los esfuerzo que cuesta bajarlos y lo rápido que los cogemos en cuestión de una semana.

Y es que con la llegada de las tan ansiadas vacaciones, las comilonas, los dulces, los excesos… son los responsables de llegar al nuevo año con kilitos de más. Sin embargo, aunque se hace casi imposible seguir la dieta en Navidad, si es posible contrarrestar los excesos con alimentos diuréticos en los días no festivos.

Los alimentos diuréticos son ideales para ayudar depurar el organismo y desintoxicarlo y combatir así la retención de líquidos. Prueba a incorporarlos a tu dieta entre fiesta y fiesta y compensa los atracones navideños.

A continuación, desde Nosotras, te facilitamos 10 alimentos diuréticos para desintoxicar el cuerpo ¡Estas Navidades, pierde peso!

  • Alcachofas: este alimento tiene muchos beneficios para el organismo ya que proporciona variedad de nutriente y una buena proporción de fibra. Ideal para combatir el estreñimiento, permite controlar el apetito.
  • Arándanos: son ideales para prevenir enfermedades urinarias y proporcionan un efecto desinflamatorio. Además, ayudan a combatir el estreñimiento, a reducir el azúcar en sangre, a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y son excelentes antioxidantes.
  • Perejil: no solo tiene una función decorativa, el perejil tiene magníficas propiedades diuréticas.
  • Té verde: es ideal para combatir la retención de líquidos. Así que cambia el café por un té verde y verás como te deshinchas.
Alimentos que deshinchan. Imagen SXC
  • Tomate: el tomate es rico en vitamina C y promueve el funcionamiento de los riñones, hecho que acelera la eliminación rápida de fluidos y toxinas.
  • Sandía: aunque es típica del verano, es bueno saber que la sandía al contener gran cantidad de agua, facilita la eliminación de líquidos.
  • Avena: aunque la avena es más conocida porque ayuda a controlar el colesterol en sangre, además ayuda a reducir edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a la sílice, uno de sus compuestos. Pero también, al avena a ayuda a calmar los nervios y es ideal en procesos de ansiedad.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367