Receta gofre con nata

¡Deliciosa receta de gofre con nata!

Pocas cosas existen más placenteras que disfrutar de un gofre con nata, el dulce más típico de Bélgica, “la ciudad con olor a gofre”. Este manjar tan característico por su curiosa forma de rejilla, no solo ha conquistado los paladares de los comensales de cualquier punto en el mapa, sino que además, muchas ciudades lo han adaptado a su cocina y ofrecen diferentes modalidades.

Países como Estados Unidos o Reino Unido, e incluso la región de Hong Kong,  han hecho suya ya la receta, pero sin perder en ningún caso su particular aspecto de red

Por medio de la gastronomía se conocen las diferentes culturas. Por ello, desde Levanova, te traemos la receta del auténtico gofre cubierto con nata, para que desde casa puedas trasladarte a una de las calles belgas más concurridas por su inconfundible olor a gofre.

Además, para sobrellevar mejor las altas temperaturas del verano, también te recomendamos que la nata sea helada o esté bien fresquita. Con esto y un chorrito de chocolate o caramelo… ¡sí que es irresistible!, ¿verdad?

 

Ingredientes:

  • 250 gr. harina de fuerza
  • 90 ml. leche 
  • 25 gr. levadura Levanova
  • 2 huevos 
  • ½ cucharadita de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla 
  • 125 gr. mantequilla 
  • 150gr. de azúcar perlado.

 

En primer lugar, calentamos un poco la leche, para poder diluir en ella nuestra levadura Levanova. Lo ideal es que la leche quede templada, para que en este proceso la levadura no pierda sus propiedades. 

A continuación, en un recipiente de un tamaño considerable, verteremos la harina y la cucharadita de sal. Tras hacer la integración, realizaremos un agujero en el medio y añadiremos la disolución, que previamente habremos preparado, junto con los dos huevos, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla.

 

Mezclaremos todos los ingredientes dentro del recipiente, para que sea más fácil, podemos ayudarnos con algún instrumento tipo espátula o varillas, con esto obtendremos una masa sin grumos y homogénea.  

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados,  los dejaremos reposar durante un tiempo aproximado de unos 60 minutos. Es importante que nos aseguremos que el lugar sobre el que dejamos reposar la masa está libre de corrientes y, además, no es demasiado caluroso

 

Trascurrido este tiempo, es el momento de poner a calentar la gofrera a la que previamente le hemos untado un poco de mantequilla y, cuando consideremos oportuno, incluiremos dos cucharadas de masa, lo suficiente para que obtengamos como resultado el tamaño de una porción de gofre.

Ten en cuenta que la masa crecerá dentro de la gofrera, así que no la llenes demasiado. 

 

El tiempo que debe estar nuestro gofre en la gofrera es de 5 – 7 minutos aproximadamente. Tras este tiempo, descubriremos una masa mullida y dulce con una apariencia crujiente gracias al efecto del azúcar perlado al calentarlo. 

El acompañante que hemos escogido para nuestros gofres es la nata montada bien fresquita, o nata helada. Una vez lo hemos retirado de la gofrera, será el momento de añadirla. Además, para dar el toque final, también podemos esparcir un poco de chocolate o caramelo líquido. 

 

De todos modos, existen mil ingredientes que acompañan a la perfección esta delicia, desde el sirope de chocolate, pasando por fresas con plátano o incluso dos bolas de helado de otros sabores, muy apropiado para estas fechas del año. Cualquiera de ellos harán del gofre toda una experiencia gastronómica para nuestro paladar. 

Se trata de una receta muy sencilla de preparar y una apuesta segura para dejar a tus comensales sin palabras. Su olor y su forma inconfundibles enamorarán a cualquier invitado.

 

¡No te la puedes perder! 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: hola.com, mastercook.com, thekitchn.com

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367