Receta Fartons valencianos

 

¡Atrévete con esta deliciosa receta!

 

A punto de finalizar un verano de lo más caluroso, no podemos despedirnos de él sin hacer un homenaje a la gastronomía valenciana, que nos brinda desde los años 60 el dulce idóneo para consumir junto con la horchata.

 

Quién nos iba a decir que la pareja perfecta estaba compuesta por una de las bebidas refrescantes más consumidas a lo largo de la época estival y de un bizcocho con forma de palo. Como desde Levanova nos encantan las tradiciones, te traemos la receta de los fartons valencianos para decir adiós al verano de la mejor forma. 

 

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina de fuerza.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 50 ml de aceite girasol.
  • 50 ml de agua.
  • 25 gr. Levadura fresca Levanova.
  • 2 huevos. (+/- 100 gr).
  • 15 ml de jugo de limón.
  • Una pizca de sal.
  • Unos 200 gr. De mantequilla o manteca de cerdo.
  • Para el glaseado: 100 gr. de azúcar molido fino; 20-30 ml. de agua. 

 

Preparación: 

Comenzaremos diluyendo la levadura fresca Levanova en el agua tibia. En este mismo recipiente, donde hemos realizado la disolución, añadiremos el aceite de girasol, el azúcar y los dos huevos que previamente hemos batido y, mezclaremos todos los ingredientes. 

 

 

 

Necesitaremos otro bol en el que incluiremos la harina y la cucharadita de sal. En este mismo envase, verteremos la mezcla que ha resultado de juntar la disolución de levadura con el resto de ingredientes. Mezclaremos bien la mezcla dentro del bol y después, amasaremos sobre la encimera durante, aproximadamente, 10 o 15 minutos con ayuda de nuestras manos, hasta que finalmente todos los ingredientes queden perfectamente integrados y obtengamos una masa fina, sin grumos y elástica. 

 

 

 

A continuación, tras los minutos de amasado, dejaremos reposar la masa con forma de bola  en nuestro bol en un lugar seco, sobre todo, es importante que se mantenga alejada de corrientes o de lugares húmedos, por ello, además, vamos a taparla con papel film. La masa tardará aproximadamente 1 hora en fermentar, pero para estar seguros de que lo ha hecho correctamente, tendremos que percibir que la masa ha doblado su volumen

 

 

 

Una vez la masa ha adquirido el volumen adecuado, enharinaremos una superficie plana para empezar a darle forma. Para ello, iremos cogiendo porciones de masa del propio bol de unos 50gr y, apoyándonos de un rodillo, le daremos forma rectangular, untamos una capa fina de manteca o mantequilla en forma de pomada o semi-liquida, que podemos esparcir con un pincel, para posteriormente enrollarlos sobre sí mismos

 

 

 

Una vez hayamos dado a los fartons su forma original, los iremos dejando sobre una bandeja de horno a la que previamente le hemos puesto papel vegetal por encima para evitar que se terminen pegando sobre la misma. Dejaremos reposar los fartons de nuevo hasta que doblen su tamaño. 

 

 

 

 

A la hora de hornear los fartons valencianos, primero, vamos a precalentar el horno durante unos minutos a 180º. Tras este tiempo, los introduciremos en el horno durante 10 minutos, es importante que el calor provenga tanto de la parte superior del horno como de la de abajo

 

 

 

 

Los fartons ya están fuera del horno, por lo tanto, será el momento de glasearlos. Para ello, mezclaremos en un bol no muy grande el azúcar molido junto con un poco de agua tibia hasta adquirir un resultado compacto. Seguidamente, lo vertemos por la superficie de cada fartons y los dejaremos enfriar. 

 

 

 

 

Una vez fríos habrá llegado el momento de salir a la terraza con una botella de horchata y disfrutar del placer de mojar en chufa esta receta única de los originales fartons valencianos que desde Levanova te proponemos. Tus amigos no se lo pueden perder, así que… ¡no te olvides de invitarlos para despedir juntos el verano de una forma diferente y original!

 

 

 

Ni tú ni ellos podréis resistiros a la originalidad de esta receta, ¡disfruta los auténticos fartons desde casa! 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Instagram.com, pequeñareceta.com, mygratitudcatalogue.com. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367