Pizza vegetariana: ¡una opción saludable!

 

 

¡Una opción deliciosa y saludable!

 

 

La pizza vegetariana es una opción para las personas que no pueden o no quieren comer carne, pero pueden deleitarse con este excelente alimento. La pizza es un buen alimento y puede cubrir nuestras necesidades de calcio, fibras, proteínas y licopeno. Si te decides por la que se ajusta a los parámetros e ingredientes saludables es ideal.

 

 

 

Si le añades verduras en lugar de salchichas o jamón que están llenos de grasas saturadas y  mucha sal, obtendrás un alimento muy sano y con nutrientes.

 

 

 

Las propiedades del licopeno las puedes encontrar en la salsa de tomate, pudiendo utilizar los tomates crudos que son más saludables. Controla la calidad la cantidad de queso extra para reducir hasta un 50% de la grasa saturada.

 

 

 

Prepara una pizza vegetariana saludable

 

 

La gama de vegetales con la que se puede preparar es muy amplia y en múltiples versiones. Recordemos que los vegetales son una excelente fuente de fibra para nuestro aparato digestivo, y nos aporta vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo.

 

 

Ingredientes para la masa

 

125 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, sal, 4 cucharadas de aceite y 130 ml de agua.

 

Preparación

  • Colocar en un bol la harina, la sal, la levadura y el aceite.
  • Mezclar e ir añadiendo el agua poco a poco para integrar los ingredientes hasta formar una masa.
  • Colocar un poco de harina sobre una superficie plana, poner la masa y continuar amasando a mano.
  • Si es necesario puedes agregar pequeñas cantidades de harina y cuando la masa haya quedado elástica y no se adhiera a las manos, deja reposar durante 10 minutos.

 

 

Salsa

 

 

Ingredientes

 

1 tomate, medio pimiento rojo en juliana, 1/4 de cebolla en juliana, 20 gramos de aceitunas negras, 150 gramos de queso mozzarella, 1 cucharada de orégano, media cucharadita de ajo en polvo, pimienta al, gusto y sal al gusto.

 

Preparación

 

  • Lavar el tomate triturado en la licuadora, agregar sal y pimienta.
  • Luego que pasaron los 10 minutos, debemos colocar la masa aplanarla utilizando un rodillo y ponerla en la plancha en la que ir al horno.
  • Agregar la salsa de tomate por toda la superficie colocando la mitad del queso mozzarella rallado, agregar los pimientos, y la cebolla.
  • Incorporar las aceitunas de forma decorativa.
  • Colocar la sal, el ajo en polvo, el orégano y la pimienta al gusto. Añadir la mitad de queso mozzarella rallado que teníamos separado e introducir el horno a 185º C , durante 25 minutos.

 

 

¡Pronta la pizza vegetariana, de fácil preparación, muy sabrosa y totalmente natural!

 

 

¡A disfrutarla!

 

 

 

 

 

Imágenes: La salteña, The Happening, 24tv.ua. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sabores-2/recetas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367